Browsing by Author "Santillán Vásquez, Manuel Ángel"
Now showing items 1-13 of 13
-
Adiós, DIRCOM. ¿Hacia dónde va la gestión de la Comunicación Corporativa?
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders., 2018)Acceso abiertoEn algún momento surge el término DirCom, acuñado por investigadores europeos quienes han buscado ubicar al Director de Comunicaciones como un profesional multifuncional y principalmente estratega, situado en los niveles ... -
La comunicación organizacional y el paradigma alternativo
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders, 2017)Acceso abiertoPlantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano. -
El Plan eLAC 2015 para América Latina y el Caribe Entrevista con Mario Cimoli
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoMario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, llegó a Lima con motivo de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada a ... -
Los estudios de comunicación tienen que afrontar los retos de los cambios acelerados que se están produciendo en el campo de las tecnologías comunicativas: entrevista a Miguel de Moragas i Spá.
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoMiguel de Moragas i Spá es sin duda uno de los más destacados investigadores y teóricos en el ámbito de las ciencias de la comunicación. Sus trabajos han logrado darle orden y sistema a los conocimientos que en las ... -
Gestionar el compromiso y el clima laboral con una nueva perspectiva social
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders, 2019)Acceso abiertoSeñala que es probable que se esté formando un cambio de actitud en la fuerza laboral, menos adicta al trabajo y más preocupada por promover valores justos en las organizaciones. "Las demandas en la actualidad ya no se dan ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ... -
Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado”
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders, 2018)Acceso abiertoEn un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ... -
Medios emergentes: Entre la tecnificación, el entretenimiento y la política
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (LinkedIn, 2018)Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ... -
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
Santillán Vásquez, Manuel Ángel; Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones ... -
Populismo en las redes: alcance y aceptación del discurso político populista y extremista entre jóvenes ciudadanos de Lima
Santillán Vásquez, Manuel Ángel; Mäckelmann Roedenbeck, Mathias (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tiene como finalidad analizar el impacto de los mensajes políticos de cortes populista y extremista en las redes sociales Facebook y Twitter, entre jóvenes electores de la ciudad de Lima. La propuesta ... -
Populismo en las redes: el grado de aceptación del discurso populista entre jóvenes ciudadanos de Lima
Santillán Vásquez, Manuel Ángel; Mäckelmann Roedenbeck, Mathias (Ediciones Ciespal, 2022)Acceso abiertoEl discurso populista ha encontrado en las redes sociales en un gran aliado para la difusión de mansajes. La presente investigación tuvo la finalidad de analizar el impacto de los mensajes políticos de corte populista en ... -
“Primero mi salud” La campaña del gobierno peruano para salir de la cuarentena por COVID 19. Un estudio de caso instruccional.
Santillán Vásquez, Manuel Ángel; Struyf Palacios, Erik (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de caso apunta a la elaboración de una propuesta de comunicación que dé una respuesta estratégica a la situación que enfrentó el Estado Peruano en los primeros meses del 2020: particularmente, cuando ... -
Los social media actúan como multiplicadores de una marca país si esta tiene una estrategia bien definida. Entrevista a Justo Villafañe
Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoVillafañe ha realizado el primer estudio de Marca España desde la teoría de la reputación. Para él, una marca es la promesa que una empresa o un país hace a sus stakeholders. Asimismo, propone un abordaje científico y ...