Now showing items 1-3 of 3

    • El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: Diseño de un instrumento para su investigación 

      Advincula-Clemente, Elizabeth-Milagro; Beteta-Salas, Marisel-Rocio; León-Ríos, José-Carlos; Torres-Céspedes, Isabel; Montes, Miguel (Universidad NacionalCR, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación en Educación Matemática suele centrarse en compartir los resultados de la aplicación de instrumentos de obtención de información. Si bien dichos instrumentos suelen describirse en la sección de metodología, ...
    • Desafíos en la formación de docentes de matemática desde su conocimiento especializado y sus concepciones 

      Advincula-Clemente, Elizabeth-Milagro; Beteta-Salas, Marisel-Rocio; Torres-Céspedes, Isabel; León-Ríos, José-Carlos; Flores-Samaniego, Ángel; Yáñez-Carrillo, José; Escudero-Ávila, Dinazar-Isabel; Carreño-Peña, Emma-Lizelly (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPE, 2019)
      Acceso abierto
      A partir de la investigación desarrollada en 2018 con docentes de matemática de educación secundaria, se identificaron deficiencias en el conocimiento especializado de la enseñanza y el aprendizaje de la parábola; asimismo, ...
    • Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola 

      Advincula-Clemente, Elizabeth-Milagro; Beteta-Salas, Marisel-Rocio; Torres-Céspedes, Isabel; León-Ríos, José-Carlos (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaUniversidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPE, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el ...