Now showing items 1-3 of 3

    • El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: Diseño de un instrumento para su investigación 

      Advincula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocio; León Ríos, José Carlos; Torres Céspedes, Isabel; Montes, Miguel (Universidad Nacional, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación en Educación Matemática suele centrarse en compartir los resultados de la aplicación de instrumentos de obtención de información. Si bien dichos instrumentos suelen describirse en la sección de metodología, ...
    • Desafíos en la formación de docentes de matemática desde su conocimiento especializado y sus concepciones 

      Advincula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocio; Torres Céspedes, Isabel; León Ríos, José Carlos; Flores Samaniego, Ángel; Yáñez Carrillo, José; Escudero Ávila, Dinazar Isabel; Carreño Peña, Emma Lizelly (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      A partir de la investigación desarrollada en 2018 con docentes de matemática de educación secundaria, se identificaron deficiencias en el conocimiento especializado de la enseñanza y el aprendizaje de la parábola; asimismo, ...
    • Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola 

      Advincula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocio; Torres Céspedes, Isabel; León Ríos, José Carlos (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el ...