Now showing items 1-15 of 15

    • Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe 

      Ayala, Rodrigo; Palacios, Omar (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ...
    • Armando Robles Godoy: La faceta de crítico del director peruano es recogida en “La batalla por el buen cine” 

      Zanelli, Marco (Mediakit Grupo RPP, 2020)
      Acceso abierto
      Hace varios años que Bustamante había planeado revisitar la faceta de crítico del director de “Muralla verde”. “Y luego, después de fallecido Armando, se acentuó ese interés mío por estudiar esa etapa”, confesó el docente ...
    • El cine silente en el Perú 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Con cerca de veinte años dedicados a la investigación, el estudio, la crítica y la docencia del séptimo arte, el autor de este volumen pretende colmar lagunas y omisiones informativas sobre la etapa formativa del cine en ...
    • El cine sonoro en el Perú 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Las películas peruanas realizadas desde los años treinta hasta fines del siglo XX, las cintas filmadas por la llamada “Escuela del Cusco” a partir de los cincuenta; las películas de Armando Robles Godoy; el surgimiento de ...
    • Ciudadanía y cine 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      Algunas de las mejores películas del cine peruano en lo que va del siglo han tocado el tema de la ciudadanía. Lo han hecho de un modo indirecto, acaso para comprobar que es un asunto elusivo. Para los personajes ...
    • Concurso Nacional de Dramaturgia: Teatro Lab 2017-2018 

      Gonzales Villanueva, Carlos; Bushby Fajardo, Alfredo; Aguirre Woytkowski, Yurek (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2019)
      Acceso abierto
      Los textos reunidos en este volumen nos dan una clara muestra de la diversidad de perspectivas y de la búsqueda incesante por renovar el lenguaje teatral por parte de nuestros creadores, que el jurado calificador de la ...
    • Ética de la comunicación cinematográfica 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en revisar la situación actual de la regulación —legal, del Estado— y la autorregulación —ética, de los gremios— de la cinematografía peruana. El autor parte de la constatación de que, desde ...
    • Gritos y susurros: la penúltima angustia de Ingmar Bergman 

      Blanco López, Desiderio (Hablemos de Cine, 1974)
      Acceso abierto
      Película a película, Bergman sigue destilando su amargura existencial y trascendente. Pero cada vez adquiere una dimensión más carnal y desesperada. Desde La prisión (1948), hemos podido asistir a la manifestación oscilante ...
    • Guía de supervivencia audiovisual 

      Landavere Vergara, Luis Alfredo (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Conseguir que un proyecto audiovisual -sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que ...
    • Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) 

      Rodríguez Bolaños, Adriana Lucía (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ...
    • Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      En este libro Javier Protzel "cuenta" y analiza más de cuarenta películas, abordando una cuestión de fondo: ¿Son universales las ensoñaciones cinematográficas que tiene el espectador chino, griego, peruano o norteamericano? ...
    • Más allá de las lágrimas: espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)
      Acceso abierto
      Hubo una época en que las películas de México y de Argentina se estrenaban regularmente en los cines de Lima y circulaban por las salas de la capital y de las provincias. Esa época se inicia a comienzos de los años treinta ...
    • El Perú imaginado: representaciones de un país en el cine internacional 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2017)
      Acceso abierto
      ¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y La carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso ...
    • Tratamientos y miradas sobre la homosexualidad en el cine peruano. Casos: “No se lo digas a nadie” (1998) y “Contracorriente” (2009) 

      Bachet Márquez, María Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La representación y el tratamiento que se le ha tenido al personaje homosexual en el cine peruano ha sido casi nula y las pocas veces en que se ha dado alguna aparición ha sido mediante algún personaje secundario, estereotipado ...
    • Tristana o la circularidad lineal 

      Blanco López, Desiderio; González Vigil, Ricardo (Hablemos de Cine, 1974)
      Acceso abierto
      Tristana aparece como la depuración de todo el estilo de Luis Buñuel, como la intensificación del perfeccionamiento formal emprendido especialmente desde Diario de una camarera (1964) y que alcanzaba ya un grado memorable ...