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    • Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC 

      Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio Piedra, Giacomo Lucca; Raygada, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      En 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ...
    • Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • El boom del delivery, el tráfico y la delincuencia 

      Del Solar Vergara, Eduardo Alejandro (Mediakit Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      Los distritos que más demandan el servicio de delivery son San Isidro, Miraflores, Surco y Barranco. Algunas de las tasas de crecimiento más altas se vieron en los distritos de Ate, San Martín de Porres y Los Olivos, con ...
    • Calidad de servicio percibida y el precio como factores que determinan la satisfacción del cliente en supermercados 

      Barrera Escobar, Katherine Juvitza; Gutiérrez García, Rosa Guadalupe (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Actualmente, el sector retail considera de vital importancia la brecha que se establece entre las expectativas y percepciones de los clientes dentro de su experiencia de compra, las cuales se ven influenciadas por diversos ...
    • Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

      Farfan Padilla, Pamela (Universidad de Lima, 2018)
      Embargado
      La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
    • Caso: MSA del Perú 

      Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
    • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

      Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
    • Consumption behavior and residential food waste during the COVID-19 pandemic outbreak in Brazil 

      Gomes Haensel Schmitt, Valentina; Cequea, Mirza Marvel; Vásquez Neyra, Jessika Milagros; Ferasso, Marcos (MDPI, 2021)
      Acceso abierto
      The objective of this research was to look into the self-reported food consumption and wastage behavior in Brazil during the COVID-19 pandemic outbreak and the motivations to prevent this waste. The data were collected ...
    • CSR and branding in emerging economies: The effect of incomes and education 

      Cambra Fierro, Jesús Juan; Flores Hernández, Javier Alfredo; Pérez, L.; Valera Blanes, G. (Wiley-Blackwell, 2020)
      Acceso restringido
      Sustainable development is a fundamental objective for guaranteeing the future of the planet. Taking into account the impact of emerging economies on the global economy and the scarcity of papers that have considered the ...
    • Customer-based brand equity and customer engagement in experiential services: insights from an emerging economy 

      Cambra Fierro, Jesús Juan; Fuentes Blasco, María; Huerta Álvarez, Rocío del Pilar; Olavarría, Ana (Springer, 2021)
      Acceso abierto
      The aim of this research is to analyze links between customer-based brand equity and customer engagement in the field of experiential services (e.g., private health clinics)—taking an emerging economy context as our ...
    • Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes? 

      Choy Chea, Julio Martín (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      En los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ...
    • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

      Ruiz Aguirre, Katuska Liliana; Escobedo Neyra, Milagros del Rosario (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
    • Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización 

      Del Águila Carty, Adriana Paola; Ruiz Arrunategui, Maricielo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Actualmente 9 millones de toneladas de plásticos arrojadas al océano cada año y la cuenta sigue subiendo cada día más y sin embargo las personas no somos conscientes del daño irreparable que estamos generando a nuestro ...
    • Do you remember me? Women sexual objectification in advertising among young consumers 

      Vargas Bianchi, Lizardo; Mensa, Martha (Emerald Group, 2020)
      Acceso restringido
      Purpose: The purpose of this paper is to examine the effect on brand name recall in advertisements with varying levels of female sexual objectification content among young millennials and the effect of distraction on this ...
    • El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella 

      Castillo Pareja, Lucia Miluska; Chian Yan, Daniela Andrea (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2020)
      Acceso abierto
      En medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ...
    • El efecto del Product Placement en el aumento del conocimiento de marcas de automóviles 

      Guzmán Hudtwalcker, Pamela; Palacios Zavaleta, María Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En un contexto en el cual los consumidores están abrumados con la publicidad tradicional, existen más alternativas publicitarias que incluso pueden llegar a ser más efectivas y aceptadas por los consumidores. Una de ellas ...
    • ¿Es diferente el marketing de hoy? 

      Brake Valderrama, Jorge Luis (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      En los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ...