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    • Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC 

      Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio, Giacomo; Raygada, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ...
    • Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar-Orellana, Fiorela-Stefany (Universidad de LimaPE, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

      Farfan-Padilla, Pamela (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Embargado
      La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
    • Caso: MSA del Perú 

      Cuba-Cruz, Andrés-Aarón (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
    • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

      Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
    • Consumption behavior and residential food waste during the COVID-19 pandemic outbreak in Brazil 

      Gomes-Haensel-Schmitt, Valentina; Cequea, Mirza Marvel; Vásquez-Neyra, Jessika-Milagros; Ferasso, Marcos (MDPICH, 2021)
      Acceso abierto
      The objective of this research was to look into the self-reported food consumption and wastage behavior in Brazil during the COVID-19 pandemic outbreak and the motivations to prevent this waste. The data were collected ...
    • CSR and branding in emerging economies: The effect of incomes and education 

      Cambra-Fierro, Jesús Juan; Flores-Hernández, Javier-Alfredo; Pérez, L.; Valera-Blanes, G. (Wiley-BlackwellReino Unido, 2020)
      Acceso restringido
      Sustainable development is a fundamental objective for guaranteeing the future of the planet. Taking into account the impact of emerging economies on the global economy and the scarcity of papers that have considered the ...
    • Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru 

      Rozas-Urrunaga, Lucila; Busse-Cárdenas, Peter; Barnoya, Joaquín; Garrón, Alejandra (BioMed CentralUK, 2021)
      Acceso abierto
      Data on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ...
    • Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes? 

      Choy-Chea, Julio-Martín (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ...
    • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

      Ruiz-Aguirre, Katuska-Liliana; Escobedo-Neyra, Milagros-del-Rosario (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
    • Do you remember me? Women sexual objectification in advertising among young consumers 

      Vargas-Bianchi, Lizardo; Mensa, Martha (Emerald GroupReino Unido, 2020)
      Acceso restringido
      Purpose: The purpose of this paper is to examine the effect on brand name recall in advertisements with varying levels of female sexual objectification content among young millennials and the effect of distraction on this ...
    • El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella 

      Castillo Pareja, Lucia Miluska; Chian Yan, Daniela Andrea (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2020)
      Acceso abierto
      En medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ...
    • ¿Es diferente el marketing de hoy? 

      Brake-Valderrama, Jorge-Luis (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ...
    • Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C. 

      Guevara-Terrones, María-del-Carmen (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ...
    • Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú 

      Flores-Uzategui, Claudia-Jeaneth (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo, se realizó a través del método empírico. En él, se describirá y evaluará el contexto en el que hoy en día se encuentra la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline Perú, realizando ...
    • Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima 

      Kourniatis-Hornung, Thalia (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación se enfoca en el caso de cambio de empaque de Konzil en sachets para el canal tradicional en Lima y una propuesta integral de mejora para lograr el objetivo de la compañía: aumentar la participación ...
    • La evolución del branding a través de la experiencia 

      Ponce Raez, Ángel (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
      Acceso abierto
      A medida que las marcas fueron evolucionando, también fue necesario que lo hagan las herramientas de creación y gestión de marca, con el fin de poder crear valor para los clientes y comunicar de forma clara su esencia, ...