Browsing by Category / Subcategory "Ciencias empresariales / Negocios internacionales"
Now showing items 1-20 of 58
-
América Latina en el comercio y la inversión mundiales: un enfoque institucional
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoCon un ingreso per cápita promedio de US$ 9.000 (Banco Mundial), América Latina se encuentra en una encrucijada: ¿cómo pueden crecer sus economías en un contexto global tan complejo? -
Análisis del efecto de la capacidad de innovación de las empresas de software peruanas en su desarrollo exportador
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es analizar el efecto de la capacidad de innovación en el desarrollo exportador del sector empresarial peruano de software, a través de la identificación de las dimensiones que confirmen ... -
Aspectos metodológicos en la determinación del margen de dumping
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoSobre la base de los criterios establecidos por el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el presente documento aborda aspectos conceptuales y metodológicos para la determinación del margen de ... -
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDebido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones ... -
Calidad del servicio logístico de Serpost para las mypes de comercio electrónico internacional del sector joyería de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExportar es una de las estrategias de internacionalización que pueden aplicar las empresas para iniciar su desarrollo en el ámbito de los negocios internacionales. Precisamente, las micro y pequeñas empresas (Mypes) del ... -
Caso básico de análisis de riesgo en inversiones
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoSe hace una crítica al método clásico de análisis de sensibilidad en base a un número limitado de escenarios y con las variaciones de un parámetro a la vez y la imposibilidad de asociar probabilidades a estos resultados. ... -
Caso de estudio: exportación al Reino Unido de vodka hecho con papa peruana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la exportación de vodka a base de papa peruana al mercado británico, en específico, a la ciudad de Londres. De ahí que, se seleccionó ... -
Caso de estudio: exportación de aceite de aguaje para el cuidado de la piel al mercado de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl mercado de la belleza es uno de los más competitivos en Estados Unidos con alrededor de $ 17.7 mil millones de ingresos anuales, de los cuales, el 45% pertenece al mercado de cuidado de la piel. Dentro de la categoría ... -
Caso de estudio: exportación de saborizante natural a base de aguaje para el mercado chileno
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de un saborizante natural a base de aguaje hacia el mercado chileno. En primer lugar, tenemos las tendencias actuales de consumir productos con sabores ... -
Caso de estudio: importación de sistemas fotovoltaicos en la construcción industrial de viviendas modulares
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo propone y analiza un modelo de negocio para el rubro construcción a través de una empresa constructora que provee de viviendas a las empresas urbanizadoras que trabajan con el Fondo MiVivienda. El ... -
Caso de estudio: importación y comercialización de excavadoras en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla el plan comercial y marketing para la propuesta de importación de excavadoras de origen chino llevada a cabo por una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria y equipos ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa empresa IOI group es una empresa familiar dentro de la industria de aceite de palma y derivados. En el 2017, la empresa alcanzó una expansión a nivel internacional, pero a la vez, atravesó diversas situaciones desafiantes ... -
Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente caso a desarrollar se nos introduce a IOI Corporation Behard, empresa líder en la producción y comercialización de “Aceite de Palma Refinado” con Partida Arancelaria: 15.11.00, empresa familiar que se creó ... -
Caso de estudio: ioi’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl aceite de palma es una industria altamente competitiva y con un crecimiento continuo que cuenta con varias empresas ya consolidadas, entre ellas se encuentra el grupo IOI “Industrial Oxygen Incorporated” de Malasia, ... -
Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis sobre la empresa IOI Corporation Berhard, una empresa familiar asiática fundada en los años 80, la cual se dedica principalmente a la plantación de palma y producción de aceite de ... -
Caso de estudio: plan comercial y de marketing para potenciar las exportaciones de la empresa Artest S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoArtest SAC es una empresa peruana, fundada en el 2011 por Itala Testino, una diseñadora reconocida en el mundo de la moda, que se viene desempeñando en el sector de la alta costura con diseños lujosos de alpaca y prendas ... -
China: ¿socialismo con características chinas?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoHoy, podemos afirmar que la vigente guerra comercial entre Estados Unidos y China no es simplemente un tema de saldos en las cuentas de sus balanzas de pagos. -
Cómo realizar un pronóstico con Excel, MiniTab o SPSS
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoEn el siguiente manual se detallan los procedimientos a seguir para la elaboración de pronósticos aplicado a los negocios, parte esencial en el estudio de tamaño de mercado. Los pronósticos de mercado, en general, son ... -
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu. -
Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoNo cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades.