Browsing by Category / Subcategory "Ciencias sociales / Educación"
Now showing items 1-20 of 194
-
A data mining approach to guide students through the enrollment process based on academic performance
(SpringerPaíses Bajos, 2011)Acceso abiertoStudent academic performance at universities is crucial for education management systems. Many actions and decisions are made based on it, specifically the enrollment process. During enrollment, students have to decide ... -
A problem-oriented method for supporting AEH authors through data mining
(Universidad Técnica de AachenAlemania, 2007)Acceso abiertoOne of the main problems with Adaptive Educational Hypermedia Systems (AEHS) is that is very difficult to test whether adaptation decisions are beneficial for all the students or some of them would benefit from a different ... -
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ... -
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de SevillaEspaña, 2015)Acceso abiertoLa brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ... -
Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoFrente al problema del desconocimiento de lo que depara el futuro en cualquier dimensión del quehacer universitario, esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aceptabilidad del método de escenarios de ... -
Achievement goals, learning strateges and language achevement among peruvian high school students
(Ubiquity Press Ltd.Reino Unido, 2007)Acceso abiertoWe used an achievement goal framework to study the role of motivation in the academic context of a Peruvian sample of 8 th to 10 th grade high school students (N = 1505). The purpose of this cross-sectional study was to ... -
Acompañamiento en el proceso de adaptación escolar a niños de 2 a 5 años de una institución educativa privada
(Universidad de Lima, 2019)Acceso restringidoEn la actualidad, la educación inicial es muy importante debido a que permite el desarrollo y la formación del niño en colaboración con la familia. Dentro de esta situación, en los nuevos contextosse están recibiendo a ... -
Adivinanzas audiovisuales para ejercitar el pensamiento creativo infantil
(Grupo ComunicarEspaña, 2011)Acceso abiertoPara resolver una adivinanza hay que asociar ideas, analizar metáforas, descubrir analogías. Por eso, impulsar esta forma de entretenimiento infantil es un modo de ejercitar el pensamiento creativo. Sin embargo, existe un ... -
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
(Universidad de LimaPerú, 2011)Acceso abiertoA partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes ... -
Afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los modos de afrontamiento del estrés y el bienestar psicológico. Se evaluó a 934 estudiantes universitarios de Lima y Huancayo con edades entre 16 y 25 ... -
Al alumno con cariño
(Universidad de LimaPerú, 2012)Acceso abierto -
Alfabetización en comunicación científica [Video]
(Consorcio de Universidades. Comité de BibliotecasPerú, 2014)En la conferencia "Alfabetización en comunicación científica: acreditación, open access, redes sociales, altmetrics, bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital” (Encuentro Nacional de Bibliotecas ... -
Alfabetización Informacional: aspectos esenciales
(Consorcio de Universidades. Comité de BibliotecasPerú, 2014)Una introducción y acercamiento sobre algunos de los aspectos más importantes de la Alfabetización Informacional (ALFIN) o Competencias Informativas. -
Alfín: epicentro de acciones institucionales y regionales [Video]
(Consorcio de Universidades. Comité de BibliotecasPerú, 2014) -
Análisis Comparativo de modelos de clasificación en el estudio de la deserción universitaria
(Universidad de LimaPerú, 2012)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como fi nalidad mostrar una metodología para la comparación de los modelos de clasificación “regresión logística” y “árbol de clasificación”. Este análisis comparativo se basó en el estudio de ... -
Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ... -
Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad de LimaPerú, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación ... -
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
(Universidad de LimaPerú, 2011)Acceso abiertoSe analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (Chaea) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes ... -
Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2006)Acceso abiertoSe realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ... -
Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos ...