Browsing by Category / Subcategory "Comunicación / Artes visuales"
Now showing items 1-20 of 26
-
Amor en menta: manual de identidad visual
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAmor en Menta es un negocio de organización de eventos que vio sus inicios en el 2017, teniendo como eje principal una propuesta de organización de bodas. No obstante, amplió sus servicios a otro tipo de eventos para ganar ... -
El Cine Regional en el Perú. Entrevista a Emilio Bustamante
(Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, 2019)Acceso abiertoEn esta entrevista a Emilio Bustamante, realizada en Lima (Perú) el 04 de enero de 2019, se recorren temas como el crecimiento del Cine Regional, fenómeno más importante del cine peruano de este siglo; el panorama de la ... -
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% ... -
Desarrollo de la identidad visual de Antonié Underwear: manual de marca y página web
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoANTONIÉ underwear es una marca peruana de ropa interior sin costura que cuenta con diseños elaborados con estampado digital característico para cada ocasión. Además, las prendas son confeccionadas en mayor proporción con ... -
Dramaturgia y puesta en escena de un unipersonal biográfico obra ¿A quién espera Olga Guillot?
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional para obtener el Título de Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima es un informe teórico-práctico de la obra unipersonal “A quién espera Olga Guillot”. En este ... -
“Efimérico”. Experiencia de creación, diseño y elaboración de un cómic.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste material recoge el proceso de diseño y realización de un cómic basado en una experiencia personal: la muerte de mi padre. Aquí está presente la investigación, búsqueda de estilo y creación de una historia gráfica. -
Experiencia en la dirección y producción de ‘Sirenas’, un cortometraje sobre la maduración desde la perspectiva infantil
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste informe da cuenta de los antecedentes, realización, posproducción y distribución del cortometraje Sirenas, realizado durante febrero de 2020. El propósito ha sido explorar el proceso de crecimiento hacia la madurez ... -
Fotolibro “Huacas Urbanas”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoPhotography has gone through many artistic movements and different authors. One of these is the documentary photography that aspires to picture reality as it is, nonetheless, it' s full of different submovements. Having ... -
Manual de identidad visual y contenido fotográfico para la marca de ropa Priscilia
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto nace con el propósito de crear y conceptualizar una identidad y personalidad coherente y sostenible para Priscilia, una marca que ofrece prendas lúdicas para niñas con un estilo romántico. A partir de una ... -
Manual de marca: Just Basic
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto permitirá la creación de un manual de identidad para la nueva marca Just Basic. El objetivo principal es establecer una posición y personalidad sencilla y moderna a través del diseño de la identidad ... -
Metaficción: de Don Quijote al cine contemporáneo
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)Acceso restringidoEn el cine contemporáneo existe la tendencia a crear filmes que son metaficciones, es decir, ficciones que hacen referencia a otras o que reflexionan sobre su condición de tales. Algunas de esas películas son muy distintas ... -
Muestra fotográfica: “Lima geométrica, una mirada distinta de un caminante común”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLima Geométrica es un proyecto de fotografía arquitectónica que plantea un nuevo orden dentro de una metrópolis muy desordenada. El propósito comunicacional de esta muestra es plantear al observador una visión diferente ... -
“Peruvian Chusco”: Promoviendo la diversidad canina mediante el retrato fotográfico callejero.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste proyecto busca dar protagonismo a los perros callejeros, humanizándolos a través del retrato fotográfico, con la finalidad de generar reflexión e interés por la vida y condición de estos vecinos citadinos. Peruvian ... -
Propuesta de rediseño de identidad visual de Petroperú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa creación de un manual de identidad es importante para las empresas y los constantes cambios mundiales que se encuentran, por ello, deben mantenerse actualizadas, para que de esta manera puedan brindar mejores servicios ... -
Proyecto digital sin nudos una experiencia de comunicación para el arte y la salud mental
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn este documento se da cuenta del desarrollo del proyecto digital Sin Nudos, donde se reseña todas las etapas de desarrollo. Desde la motivación, llevada a la concepción de la idea a la definición de una línea gráfica ... -
Proyecto fotográfico “cuenta hasta diez”: el sentir de una persona ansiosa.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Cuenta hasta diez” es un proyecto fotográfico que representa el sentir de una persona que lidia con ansiedad. El propósito del proyecto es presentar al público una experiencia personal y colectiva de la ansiedad para ... -
Proyecto fotográfico “De la Maleabilidad al Deseo”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo profesional realizado, titulado “De la Maleabilidad al Deseo”, da cuenta de un proyecto fotográfico que está enmarcado dentro del género documental artístico y que fue realizado en las ciudades Lima, Iquitos y ... -
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl proyecto inició en el 2014 como una campaña del juego de rol Calabozos y Dragones (D&D). Los héroes que fueron creados para formar parte de esta campaña del conocido juego de rol, la cual duró 3 años e inspiraron una ... -
Proyecto profesional fotográfico: fotolibro “lo que nos une”. Una perspectiva hacia la violencia de género desde una experiencia personal
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe present work of professional sufficiency is the result of a research process on issues of violence and gender based on a personal event. The project describes the process of conceptualization and realization of the ... -
Rebranding de la marca "Petroperu" para las estaciones de servicio
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente documento presenta una nueva propuesta de identidad visual para la marca “Petro Perú”. Si bien en el 2020 la marca renovó su estilo gráfico donde dejaba de lado elementos característicos del logo previo, la ...