Browsing by Category / Subcategory "Comunicación / Radio y televisión"
Now showing items 1-20 of 57
-
La abue
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPropone una serie web dirigida a un público juvenil, así que se ha optado por hacer una combinación de géneros audiovisuales consumidos regularmente por este segmento, mientras que, temáticamente, se han recogido tópicos ... -
Los antecedentes y condiciones de la producción de telenovelas en el Perú
(Universidad de Colima, 1988)Acceso abiertoEl desarrollo de los medios de comunicación en el Perú ha convocado el interés de diversos sectores de la sociedad desde perspectivas diferentes, y con mayor énfasis desde la aparición de la televisión. Su irrupción, hace ... -
Aproximación semiótica a la noción de consumo radial
(Universidad de Lima, 1993)Acceso abiertoSitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ... -
La cámara de Pow
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad, las series web son uno de los productos audiovisuales más dinámicos del ciberespacio. Están en desarrollo y mutación constante gracias a la relación simbiótica que establece con las redes sociales. La ... -
Cambio de hora
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoCambio de hora, es una serie web, que nos cuenta como un grupo de alumnos de un colegio han decidido hacer frente a las decisiones radicales de una nueva directora, que ha cesado casi todas las actividades extracurriculares ... -
“Careta en stop motion para el programa deportivo Auto 2013"
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa concepción de este trabajo tuvo como premisa la siguiente frase: “Los autos son los juguetes de los hombres”. Pensamos que sería interesante que los modelos a escala de la oficina de Kike Pérez (conductor y fundador del ... -
Comunicación y deporte en la era digital
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAl referirse a las relaciones entre los medios de comunicación y el deporte, se piensa en dos aspectos: La responsabilidad cultural que comparten mass media e instituciones deportivas y la atención desmesurada que los ... -
Cruz Ancla: programa de radio online
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoCruz Ancla es un programa de radio online dirigido a jóvenes pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana, que trata temas relacionados a este movimiento eclesial. La idea es que sea interactivo y que motive la participación ... -
De la televisión abierta a la televisión digital
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto¿Qué es lo que está mal en nuestra televisión? Básicamente todo… La manera en que ella se concibe, la forma en que se difunde, los contenidos que conlleva y, principalmente, la incapacidad de pensarse a futuro. La mejor ... -
De paseo por el crimen: Género y trayecto del policial en la pantalla chica
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoSe abordan los inicios del policial en la literatura y su continuación en la pantalla chica. La dinámica de narración de un género que se reinventa a partir de sus nexos con la cultura popular. En síntesis, es un ensayo ... -
Desarrollo del microprograma Figura y Salud
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoDescribe todo el proceso de producción del programa Figura y Salud, que se transmite en Venezuela de lunes a viernes en televisión abierta, dentro del magazine matinal Vitrina. Es un programa de televisión de 3 minutos de ... -
El desafío de la televisión mexicana
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ... -
En busca del espectador de la red. Consumo de contenidos en diferido y segundas pantallas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoLa investigación busca identificar nuevos usos y costumbres del público que consume contenidos televisivos a través de segundas pantallas y en diferido. Asimismo, da a conocer los nuevos rituales alrededor del visionado ... -
Entre la información y el entretenimiento: ¿Qué debe cambiar en la prensa y la televisión? [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2016) -
Entrevista a José Ignacio López: los retos actuales de la radio popular
(Universidad de Lima, 1993)Acceso abiertoConversación sobre los retos de la radio popular. -
Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario”
(Fundación Telefónica, 2018)Acceso abiertoEntrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ... -
La era digital de la radio
(Universidad de Lima, 2012-10)La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus ... -
Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEs difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ... -
La expansión de la telenovela
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abierto -
“Experiencia profesional de un camarógrafo de prensa en la construcción de noticias”
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal del proyecto "Experiencia Profesional de un Camarógrafo de Prensa en la Construcción de Noticias" es demostrar y revalorar la importancia que tienen los camarógrafos de prensa como personajes importantes ...