Now showing items 1-20 of 61

    • La abue 

      Molina-Fuentes, Antonio-Luis (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una serie web dirigida a un público juvenil, así que se ha optado por hacer una combinación de géneros audiovisuales consumidos regularmente por este segmento, mientras que, temáticamente, se han recogido tópicos ...
    • Los antecedentes y condiciones de la producción de telenovelas en el Perú 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa; Cano-Correa, Ana-María (Universidad de ColimaMéxico, 1988)
      Acceso abierto
      El desarrollo de los medios de comunicación en el Perú ha convocado el interés de diversos sectores de la sociedad desde perspectivas diferentes, y con mayor énfasis desde la aparición de la televisión. Su irrupción, hace ...
    • Aproximación semiótica a la noción de consumo radial 

      Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1993)
      Acceso abierto
      Sitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ...
    • La cámara de Pow 

      Vigo-Fernández-Prada, Ignacio-de-Jesús-Hermilio (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad, las series web son uno de los productos audiovisuales más dinámicos del ciberespacio. Están en desarrollo y mutación constante gracias a la relación simbiótica que establece con las redes sociales. La ...
    • Cambio de hora 

      Uceda-Espinoza, Gean-Pool (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Cambio de hora, es una serie web, que nos cuenta como un grupo de alumnos de un colegio han decidido hacer frente a las decisiones radicales de una nueva directora, que ha cesado casi todas las actividades extracurriculares ...
    • “Careta en stop motion para el programa deportivo Auto 2013" 

      Santivañez-Díaz, Raúl (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La concepción de este trabajo tuvo como premisa la siguiente frase: “Los autos son los juguetes de los hombres”. Pensamos que sería interesante que los modelos a escala de la oficina de Kike Pérez (conductor y fundador del ...
    • Comunicación y deporte en la era digital 

      De-Moragas-Spà, Miquel (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Al referirse a las relaciones entre los medios de comunicación y el deporte, se piensa en dos aspectos: La responsabilidad cultural que comparten mass media e instituciones deportivas y la atención desmesurada que los ...
    • Cruz Ancla: programa de radio online 

      Padilla-Collomp, Daniela (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Cruz Ancla es un programa de radio online dirigido a jóvenes pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana, que trata temas relacionados a este movimiento eclesial. La idea es que sea interactivo y que motive la participación ...
    • De la televisión abierta a la televisión digital 

      Gutiérrez, Mario (Universidad de LimaPerú, 2005)
      Acceso abierto
      ¿Qué es lo que está mal en nuestra televisión? Básicamente todo… La manera en que ella se concibe, la forma en que se difunde, los contenidos que conlleva y, principalmente, la incapacidad de pensarse a futuro. La mejor ...
    • De paseo por el crimen: Género y trayecto del policial en la pantalla chica 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      Se abordan los inicios del policial en la literatura y su continuación en la pantalla chica. La dinámica de narración de un género que se reinventa a partir de sus nexos con la cultura popular. En síntesis, es un ensayo ...
    • Desarrollo del microprograma Figura y Salud 

      Johnson-Ricaurte, Jimmy-Daniel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Describe todo el proceso de producción del programa Figura y Salud, que se transmite en Venezuela de lunes a viernes en televisión abierta, dentro del magazine matinal Vitrina. Es un programa de televisión de 3 minutos de ...
    • El desafío de la televisión mexicana 

      Martínez-Garza, Francisco-Javier (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      El presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes  miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ...
    • En busca del espectador de la red. Consumo de contenidos en diferido y segundas pantallas 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2018)
      La investigación busca identificar nuevos usos y costumbres del público que consume contenidos televisivos a través de segundas pantallas y en diferido. Asimismo, da a conocer los nuevos rituales alrededor del visionado ...
    • Entre la información y el entretenimiento: ¿Qué debe cambiar en la prensa y la televisión? [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-06-09)
    • Entrevista a José Ignacio López: los retos actuales de la radio popular 

      Gogin-Sías, Gina; López-Vigil, José-Ignacio (Universidad de LimaPerú, 1993)
      Acceso abierto
      Conversación sobre los retos de la radio popular.
    • Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario” 

      Mateus, Julio-César (Fundación TelefónicaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Entrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ...
    • La era digital de la radio 

      Rivadeneyra-Olcese, Carlos-Vidal (Universidad de Lima, 2012-10)
      La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus ...
    • Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela 

      Said, Elías (Universidad de LimaPerú, 2008)
      Acceso abierto
      Es difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ...
    • Ética de la comunicación televisiva 

      Perla-Anaya, José (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      La carencia de un tratamiento académico sobre la ética en distintos medios y actividades de comunicación, no obstante que cada día se habla más de ella y siempre más intensamente en los sectores empresariales, sociales, ...
    • La expansión de la telenovela 

      Mazziotti, Nora (Universidad de LimaPerú, 2006)
      Acceso abierto