Now showing items 1-8 of 8

    • Adaptaciones: las obras que vuelven a nacer 

      Rabinara, Mara; Alzamora, Grecia; Quiñonez Salpietro, Ana Carolina; Chirito, José Carlos; Ortega Pérez Villareal, Romina (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Desde que existe el celuloide, han sido muchísimos los directores que han tratado de plasmar otro tipo de representación artística a través de la pantalla. Algunas adaptaciones fueron grandes sucesos en la historia del ...
    • Los asesinos: La abulia y el sacrificio 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      En este texto especulamos con las causas de la elección [de Andrei Tarkovski] de “Los asesinos”. Este es, pues, un ejercicio hipotético, una suma de suposiciones y, por eso, caprichoso. Imaginamos aquí los intereses ...
    • El cine italiano y el universo literario 

      Molisina, Giampaolo (2017)
      Acceso abierto
      Si bien la diferencia de edad entre la literatura y el cine es notoria para todos —la primera con siglos de antigüedad y el segundo con apenas poco más de un centenar de años— la relación entre los dos ámbitos de expresión ...
    • De qué hablamos cuando hablamos de cine 

      Vidal Toche, Daniel (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Más que adaptar, el cine transmuta el material original (literario, por ejemplo) en el que se inspira. Este texto trata numerosos casos al respecto y busca enfocarse en cómo las películas poseen un lenguaje que se distancia ...
    • Filmes corales: Vidas cruzadas y la adaptación cinematográfica de Robert Altman 

      Calero, Joel (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Los diferentes caminos para realizar la adaptación cinematográfica son numerosos. En este texto se da cuenta de la ténica arbórea utilizada por Altaman para desmenuzar los cuentos de Raymond Carver.
    • La grande bellezza, La Dolce Vita en tecnicolor 

      Lemus Polanía, Juan Carlos (2017)
      Acceso abierto
    • Tune in tomorrow: La revancha del escribidor 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Universidad de Lima, 2011)
    • Vicio propio: conspiraciones, psicodelia y detectives en sayonaras 

      Delgado, Mónica (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El destino quiso que la séptima obra de Thomas Pynchon fuese también la séptima película de Paul Thomas Anderson. Más allá de esta coincidencia, el libro y la adaptación comparten un oscuro y cínico sentido del humor, ...