Now showing items 1-20 of 20

    • La celebración de memorandos de entendimiento sobre Derechos Aerocomerciales y la Soberanía Aérea Peruana 

      Guevara Maravi, Bruno (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo estaría incompleto sin un análisis en torno al marco jurídico de las entidades participantes en el otorgamiento de derechos aerocomerciales. Lo anterior se enfocará en comprender la base normativa que ...
    • Civil: "violencia familiar" y administrativo: "protección al consumidor" 

      Ángeles Manrique, Lisie Joselín (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso restringido
      Se trata de un expediente en el que la recurrente interpone una denuncia por Violencia Familiar (Maltrato Psicológico) en contra de su cónyuge, por los constantes maltratos psicológicos del cual alega es víctima, hechos ...
    • Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines 

      Mestanza Rivera, Luis Miguel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La preocupación por gestionar los valores intangibles de las empresas responde a la necesidad de diferenciarse cada vez más y enfrentarse a la complejidad del entorno (interacciones). En ese sentido, y siguiendo con los ...
    • Gestión de crisis de la empresa “Viaje Lindo Airlines (VLA)” 

      Arteaga Alvarado, Lucero Meylin; Chacón Arboleda, Yris Melissa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La aerolínea peruana Viaje Lindo Airlines deberá hacer frente a una crisis reputacional generada a partir de un accidente aéreo de grave magnitud. Los planes de acción inmediata y el de post crisis estarán enfocados en ...
    • Gestión de crisis desde el ámbito comunicacional en el caso del accidente de “viaje Lindo Airlines” 

      Iraha Flores, José Luis Alejandro (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Los accidentes aéreos son una de las situaciones más graves que puede sufrir una aerolínea y sus clientes; en ese sentido, la empresa Viaje Lindo Airlines debe estar preparada para enfrentarlas en cualquier momento de su ...
    • Gestión de crisis y postcrisis de la empresa Viaje Lindo Airlines 

      Pauta Zapata, Ariana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El domingo 9 de junio de 2019, la Aerolínea “Viaje Lindo” tuvo un fatídico accidente con uno de sus aviones recientemente adquirido: el Boeing 737-300. Esto ocurrió durante el vuelo Lima - Arequipa, sobre la ciudad de ...
    • Informe de Expediente Civil N 00508-1997-0-0901-JR-FC-01Sobre: Divorcio por causal. informe de expediente administrativo N 882-2019/CC2 Sobre: Protección al Consumidor 

      Chavez Soto, Laura Serafina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso restringido
      Materia: Divorcio por Causal Nº de Expediente: 00508-1997-0-0901-JR-FC-01. El presente Informe Jurídico realizado en base al Expediente N° 00508-1997-0-0901-JRFC-01, tiene su origen en la demanda de divorcio por causal ...
    • Informe de Expediente Civil No 2002-01407-0-1302-JR-CI-01 Sobre Reivindicación. Informe de Expediente Administrativo No 3164-2008/CPC Sobre Protección al Consumidor 

      Carrillo Colan, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso restringido
      Materia: Reivindicación Nº de Expediente: 2002-01407-0-1302-JR-CI-01. El informe analiza una demanda interpuesta ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Huaral; en el cual se solicita, como pretensión principal, la ...
    • Informe de Expediente Civil No 43822-2008 Sobre Indemnización. Informe de Expediente Administrativo No 160-2013/ILN-CPC Sobre Protección al Consumidor 

      Miñan Mendez, Sebastian Mauricio (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso restringido
      Materia: Indemnización Nº de Expediente: 43822-2008. El presente caso versa sobre un proceso de indemnización por un supuesto incumplimiento contractual por parte de la empresa demandada, quienes de manera unilateral y sin ...
    • Plan de gestión de crisis: caso Viaje Lindo Airlines 

      Murillo Gayoso, Flavio Orlando; Tang Voysest, María Claudia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo tiene como objetivo desplegar una estrategia integral de comunicaciones que contribuya a salvaguardar la reputación y mantener el posicionamiento de la compañía luego del fatídico accidente aéreo, ...
    • Plan estratégico de comunicación de la empresa “Viaje Lindo Airlines” 

      Espinoza Orozco, Paula Rocio; Rojas Marin, Nora Alessandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Tras un accidente en el cual se presentó fallas en la estabilidad del avión y fallecieron 70 personas, se desató una crisis en la empresa Viaje Lindo Airlines que afectó directamente a su imagen y reputación. No solo hubo ...
    • Propuesta de comunicación en crisis y postcrisis para viaje Lindo Airlines 

      Lanseros Linares, Catherine Elsa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente propuesta aborda la crisis que enfrenta la empresa Viaje Lindo Airlines tras el accidente sufrido por uno de sus aviones -que tuvo como consecuencia la pérdida de vidas-, así como el plan de acción para el ...
    • El rol subsidiario del Estado en la economía 

      Nalvarte Salvatierra, Pierre Augusto (Editora Perú, 2019)
      Acceso abierto
      Ante un reciente debate sobre la posibilidad de incrementar la actividad empresarial del Estado en determinados sectores, como la conveniencia de contar con una aerolínea estatal o de incrementar la participación del ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Astete Villena, Magaly Lourdes (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza como la aerolínea Emirates, la más grande del Medio Oriente, logró operar y posicionarse exitosamente a nivel global y ser una de las aerolíneas con mayor prestigio en el tiempo actual; el posible ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Ruiz Hidalgo, Luz del Pilar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En este trabajo de investigación se analizará el posible ingreso al mercado peruano de Emirates; posicionando a esta marca como una aerolínea que ofrece lujo y conectividad para todos; manteniendo así el perfil y estrategia ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Barco Yriberry, Micaela María (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se realizará un análisis sobre Emirates Airlines, aerolínea de origen emiratounidense con más de 25 años de experiencia en transporte aéreo. Esta aerolínea, es reconocida por centrarse en la calidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Rivera Rivera, Marcia Ximena (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Sanchez Quiroz, Sharon Pamela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el análisis, la investigación y desarrollo del caso “Aerolínea Emirates: conectando lo desconectado” viendo al mercado sudamericano como una gran oportunidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Chipoco Rodríguez, Fabiana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio ha sido elaborado con la finalidad de describir el estado actual del ingreso de Emirates a Perú y presentar la propuesta para el desarrollo del proceso de investigación de mercado para evaluar la entrada ...