Browsing by Subject "América Latina"
Now showing items 1-20 of 48
-
Air pollutants and their degradation of a historic building in the largest metropolitan area in Latin America
(Elsevier, 2021)Acceso restringidoHistoric buildings that comprise the cultural heritage of humanity are in need of preservation on a worldwide scale in regard to degradation resultant from atmospheric pollutants. The Brazilian Public Market, located in ... -
Association Between Substance Use Behaviors, Developmental Assets and Mental Health: A Glance at Latin American Young College Students
(Frontiers Media, 2021)Acceso abiertoPositive Youth Development (PYD) is an approach that promotes resilience and focuses on youth strengths rather than their weaknesses as done by the traditional deficit-based perspective. Research in Europe and North America ... -
Caso de estudio: factores para desalentar la informalidad laboral en Latinoamérica
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es identificar factores que tengan el poder de desalentar la informalidad laboral en Latinoamérica. Dicha informalidad laboral es medida como: (i) el porcentaje de trabajadores en microempresas ... -
Cine y nuevas tecnologías audiovisuales
(Universidad de Lima, 1997)Acceso restringido -
Citizens and media cultures: hidden behind democratic formality
(Sage Publications, 2006)Acceso abiertoThe relationship between culture and mass media has received much attention among communication scholars in Latin America, especially during the 1980s and 1990s. This period witnessed a shift from understanding culture and ... -
Citizens’ media in latin america
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThere are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ... -
Comunicación política y equidad electoral
(Universidad de Lima, 1998)Acceso restringido -
Comunicación y educación entre la interculturalidad y la homogeneización
(Universidad Católica de Boliviana San Pablo, 1999)Acceso abiertoLa investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ... -
Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ... -
La construcción sostenible en Latinoamérica
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo expone el estado actual y los avances que ha tenido la construcción sostenible en Latinoamérica; además, muestra diversas formas de contribuir a la sostenibilidad desde la arquitectura, ya sea desde ... -
¿La corrupción disuade o atrae la inversión extranjera directa en América Latina?
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn un entorno en el que la competitividad por atraer inversión extranjera es cada vez mayor, el creciente interés en la literatura por determinar la relación ente la corrupción y la IED, ha dado lugar a dos teorías contrarias. ... -
Costos sociales de la victimización en América Latina: percepción de inseguridad, capital social y democracia
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa violencia y el crimen tienen efectos múltiples en lo económico y social. En América Latina, afectan el crecimiento, el desarrollo, la inversión, la productividad, etc.), pero también inciden en los aspectos sociales. ... -
Costos sociales de la victimización en América Latina: percepción de inseguridad, capital social y percepción de la democracia
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)Acceso abiertoAunque América Latina es la región más afectada por la delincuencia en el mundo, se sabe muy poco sobre los costos que genera este fenómeno, menos aún de los costos sociales. Aprovechando seis rondas del Barómetro de las ... -
Cuando la ciencia de la comunicación está implicada en la existencia del presente y la construcción del futuro
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como propósito destacar el vínculo entre el trabajo científico y la liberación individual en el proceso de la renovación de la ciencia y de las tecnologías del futuro dentro de la comunicación. ... -
Determinantes del gasto público en salud en los países latinoamericanos durante los años 2000-2019
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa salud y el crecimiento económico están íntimamente conectados desde la perspectiva de la salud de los habitantes como componente vital en la producción y la creación de recurso humano, así como la influencia de una ... -
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)Acceso abiertoEdu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ... -
Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEn medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal? -
Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEs difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ... -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ... -
Factores determinantes de la entrada de IED en 8 economías latinoamericanas (2004-2018) – enfoque empresas multinacionales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene el propósito de analizar el impacto de los factores más relevantes en la entrada de Inversión Extranjera Directa (IED) en las 8 economías latinoamericanas (Alianza del Pacífico, Argentina, Brasil, ...