Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicación de la metodología Reggio Emilia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños de 1 año, 6 meses a 2 años, 6 meses de un centro educativo de nivel inicial
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa ciudad italiana de Reggio Emilia es conocida mundialmente debido al nuevo enfoque que ha otorgado a la educación. Esta nueva mirada plantea que los niños tienen derecho a construir el aprendizaje y a desenvolverse en ... -
Better students, better companies: connected learning methodology
(Palgrave Macmillan, 2019)Acceso restringidoThis chapter aims to demonstrate the importance of experiential learning and how the process of transmitting classroom content through this method allows students to participate in the transformation and improvement of ... -
Content-Based Learning Object Recommendation System Using a User Profile Ontology for High School Students
(Springer, 2021)Acceso restringidoThe lack of quality of education in Peruvian schools has caused young people to look for other ways to obtain information, of which the web stands out. However, this tool is made up of billions of web pages, which affects ... -
The correlation between cognitive styles and written corrective feedback preferences among Iranian and Turkish EFL learners
(Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi, 2021)Acceso abiertoThis study aimed at finding the correlation between Iranian and Turkish EFL learners’ cognitive styles and their preferences for different WCF types. Sixty out of seventy-five EFL students at the intermediate level in two ... -
Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEn el presente estudio intentaremos combinar dos teorías líderes en el campo de la motivación y el logro, particularmente la teoría de la perspectiva de tiempo futuro y la teoría de meta. Ambas teorías brindan recomendaciones ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad particular
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes de posgrado de una universidad particular. El trabajo, de tipo descriptivo correlacional, consideró una muestra de 186 ... -
Inverted Classroom in Self-regulated Learning during the Covid-19 Pandemic in University Students
(Webology, 2022)Acceso abiertoThe year 2020, the Peruvian authorities decreed the development of virtual learning in universities, due to the appearance of the pandemic that originated the COVID.19, in order to avoid the increase of contagions, it is ... -
Os estudantes: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2011)Acceso abiertoComo parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ... -
La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar ... -
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, ... -
Programa de percepción, memoria y atención
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años, Perú ha evidenciado gran crecimiento económico (Comisión de promoción para la exportación y el turismo, 2018). Según Marca Merino (2018), es la educación uno de los factores que más influye en el ... -
Revisión de la literatura del uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este documento es conocer el uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021. Se utilizó un enfoque cualitativo por medio de una revisión de la literatura. Se trabajó con 20 ... -
El rol de la perspectiva de tiempo futuro en la motivación estudiantil
(Universidad de Lima, 1998)Acceso abiertoEl propósito de este artículo es explicar cómo la motivación de los estudiantes para el aprendizaje y las tareas de logro derivan parcialmente de su utilidad o instrumentalidad para el cumplimiento de metas en el futuro ... -
Satisfaction and Continuance Intention of Learning with Virtual Classes in Engineering Students from Peruvian Private Universities
(IEEE, 2021)Acceso restringidoDue to the global COVID-19 pandemic, government regulations in many countries forced educators to transition from face-to-face to online virtual classes. The rapid adaptation to the remote educational format has many ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ... -
Study persistence and academic achievement as a function of the type of competing tendencies
(Springer Netherlands, 2005)Acceso abiertoIn order to understand and predict students' achievement and persistence at learning activities, many contemporary motivational models consider how much students are motivated for their school work. However, students' ... -
Transformando los espacios de aprendizaje
(Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoComenta los más recientes cambios en cuanto a las distintas metodologías de aprendizaje. Señala que el objetivo es generar espacios ágiles y facilitadores del aprendizaje individual, ya que ahora no es posible pretender ...