• Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño 

      Dreifuss Serrano, Cristina (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
    • Enseñar-investigar arquitectura 

      Moisset, Inés (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender ...
    • Expresión gráfica en la enseñanza actual de la arquitectura 

      Berdillana Rivera, Adrián (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción ...
    • Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje 

      Fabbri García, Martín; Tapia Vila, Katerine (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...