Browsing by Subject "Audiovisual communication"
Now showing items 1-20 of 21
-
El audiovisual como herramienta de comunicación publicitaria. La producción audiovisual del spot Amazonas de la campaña navideña El gran retablo de D’onofrio para la marca panetón D’onofrio de Nestlé Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa producción audiovisual del spot publicitario “Amazonas”, objetivo de este trabajo, se realizó en el mes de agosto del año 2013 por encargo de la agencia Publicis, quienes crearon la estrategia de la campaña navideña “El ... -
Caso EKOBRE: relato de ficción para la introducción al asesoramiento empresarial
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl caso EKOBRE es el primer episodio de una serie de videos para fomentar el asesoramiento empresarial. El objetivo del proyecto es apoyar a una empresa consultora que asesore a microempresarios en marketing, finanzas, ... -
Comunica con derechos: la obra audiovisual en Internet [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-09-15) -
Comunicador todo terreno
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoEl presente Informe de Suficiencia Profesional da a conocer la experiencia profesional de la bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que se desempeñó: áreas de comunicación audiovisual y marketing, ... -
Cortometraje ''Habana sin ti'' teóricamente fundamentado
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl cortometraje Habana sin ti se gesta como una idea, que pertenece al director, sobre contar una historia personal a través de una ficción. De esta manera, junto a su compañera – quien desarrolla el trabajo de productora ... -
Creación, arte y personajes de la animación digital [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2017-06-01) -
De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoLa creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ... -
Disidencia y concordancia los caminos bifurcados de la realización audiovisual
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoLa siguiente compilación es un repaso de la experiencia profesional del autor, quien menciona, que al inicio de su carrera, la popularización del video le ofreció la oportunidad de ingresar al mercado laboral-organizacional ... -
Guindex Films: el video-ensayo como medio de construcción de contenido, crítica y análisis de películas y series
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoGUINDEX Fims es un canal de YouTube y proyecto multi-plataforma (con presencia en Facebook e Instagram), que utiliza el formato de video-ensayo como medio de crítica, análisis y construcción de contenido –utilizando como ... -
Ojos bien abiertos. El lenguaje de las imágenes en movimiento
(Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)Acceso abiertoEn este libro, los autores estudian, uno a uno, todos los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual, con un análisis de sus posibilidades expresivas más saltantes. Así, el texto trata del encuadre fílmico y su ... -
Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo para la ONG Acción Emprendedora, la cual trabaja brindando asesorías de manera voluntaria en gestión empresarial a emprendedores de bajo recursos. Para la ... -
Producción y realización del cortometraje Marcela
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEste trabajo es un análisis desde la óptica de la dirección y producción del proceso de realización del cortometraje Marcela, pieza cuyo tema es la elección de la carrera universitaria. Para el análisis del proyecto se ... -
Propuesta audiovisual - El rincón de Rolo
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl año 2020 supone un hito importante en la historia actual debido a la pandemia mundial, la cual es derivada de la enfermedad Covid-19 causada por un tipo coronavirus descubierto recientemente. Gobiernos de todo el mundo ... -
¿Qué hacer si mi hijo quiere ser youtuber?
(Letras e ImágenesPerú, 2018)Acceso abiertoCada minuto se suben a YouTube más de 300 horas de video, muchas de las cuales son producidas enteramente por niños. Conversamos con Laura León, investigadora de la Universidad de Lima, sobre este fenómeno. -
El rol de la comunicación en los emprendimientos digitales [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-10) -
Se puede poner peor
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo se refiere a la descripción de la propuesta y la elaboración de un cortometraje de ficción que busca experimentar con el género de la comedia, incorporando elementos del coming of age, el humor negro y ... -
Todo cambió ... La publicidad también: posibilidades y retos de la publicidad y el marketing digital [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2010-09-09) -
VideoBlog y narratividad. Tres casos nacionales : what da faq show, Andynsane y Brunoacme
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoInternet está siendo testigo de la legitimación y desarrollo de un nuevo formato audiovisual, el tube, que se diferencia de otros por su fuerte interacción con el público, la participación democrática y la espontaneidad ... -
Violencia contra las mujeres: comunicación visual y acción política en “Ni Una Menos” y “Vivas Nos Queremos”
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoEn este artículo nos proponemos realizar un ejercicio de crítica cultural y política comparando las narrativas visuales de dos campañas que visibilizan y denuncian la violencia contra las mujeres a través de la plataforma ... -
Youtubers: estrategias de engagement y de negocio [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2015-09-03)