Browsing by Subject "Business"
Now showing items 1-20 of 24
-
Análisis de la percepción de las amas de casa del NSE B frente a las marcas blancas en los supermercados: Plaza Vea, Tottus y Metro
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de las amas de casa frente a las marcas blancas de las cadenas de supermercados más grandes del Perú, tomando como puntos claves de estudio su percepción frente ... -
Aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación cuantitativa de los negocios
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste estudio plantea la aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación cuantitativa de los negocios, para lo cual se analizan las pruebas estadísticas no paramétricas para variables de escalas de medida ... -
Aplicaciones de lógica difusa para planear en tiempos de incertidumbre
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl siglo XXI presenta nuevos retos para los ejecutivos que deben diseñar estrategias en entornos inciertos y en constante cambio. Las herramientas de planeación tradicionales no ofrecen la flexibilidad necesaria para ... -
Caso Stratocaster Ltd.
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abierto -
Caso: Ecobolsas
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abierto -
Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ... -
El control de los tributos laborales y las rentas del trabajo en el segmento de grandes empresas
(Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo hace una revisión de los riesgos vinculados a los tributos laborales y las contribuciones a la seguridad social. El documento adicionalmente reconoce las ventajas que los desarrollos informáticos que ... -
La cultura organizacional y su impacto en la gestión empresarial Un acercamiento a tres compañías peruanas
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2017)Acceso restringidoEste libro examina cómo nace y se desarrolla la cultura corporativa en las organizaciones, qué factores son necesarios para lograrla y cómo impacta directamente en el negocio, independientemente de su tamaño. Por primera ... -
Derecho ambiental y empresa
(Universidad de Lima. Fondo editorial, 2016)Acceso restringidoEsta obra reúne trece contribuciones académicas, en búsqueda de integrar las perspectivas jurídico-académicas entre el derecho ambiental y el derecho empresarial, con el propósito de armonizarlas y enrumbarlas en una misma ... -
Desarrollo profesional hacia el dominio de la arquitectura de negocios
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoComo profesional egresado de la Universidad de Lima, he tenido que afrontar una serie de desafíos profesionales y personales en diferentes áreas de negocio, entre las que puedo mencionar: Dirección Administrativa, Investigación ... -
Diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del sector agroindustrial en el Perú
(Universidad de Lima, 2016)El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Enfrentando la turbulencia del mercado: Un marco teórico para planear en tiempos de incertidumbre
(CLADEA, 2014)Acceso abiertoLa turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ... -
La estructura organizacional, el agile mindset y el gobierno de TI para la transformación digital de las empresas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo describe los bloques fundamentales que las organizaciones deberían considerar para poder realizar, de forma exitosa, una transformación digital. Se describirá como una estructura organizacional ... -
Evolución de la estrategia comunicacional empresarial peruana en el periodo 2000-2012
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo fue descubrir la evolución en las estrategias comunicacionales empresariales en el Perú en los primeros doce años del siglo XXI. -
IA en las empresas, ¿Cómo empezar?
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoResumiendo, antes de entusiasmarnos con una implementación de IA, primero debemos conocer lo más que podamos sobre esta y las distintas opciones que ofrece (automatización de procesos, percepción cognitiva y compromiso ... -
Implementación del modelo de negocios “Tamaléate”
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoPropone la implementación de un modelo de restaurante de comida rápida llamado “Tamaléate” con un concepto de stand up restaurant. El producto que se comercializará en este punto de venta es nuestro tradicional tamal ... -
Inserción de las empresas peruanas en las cadenas globales de suministro
(Consorcio de Universidades, 2016)La creciente importancia de la gestión de cadenas de suministro globales es resaltada por muchos investigadores y empresarios. La progresiva liberalización de las transacciones internacionales, los avances en los sistemas ... -
La inteligencia de mercados en las empresas exportadoras e importadoras en el Perú
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEste estudio exploratorio busca contribuir al mayor conocimiento de cómo se realiza la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras en el Perú, y cómo esta influye en la toma de decisiones. Es un ... -
Manual básico de Solver Excel (Versión 3.2)
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2021)Acceso abiertoEl Solver es un complemento del Excel, que viene como parte de otros programas de su biblioteca. Su objetivo es realizar problemas de optimización de programación lineal continua, en enteros y programación no lineal. También ...