Listar por tema "Business intelligence"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Impacto de la inteligencia de mercados en el desempeño de las empresas exportadoras de uvas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn la investigación realizada por Tang el año 2016 se concluye que los exportadores peruanos no usaron la inteligencia de mercados como una herramienta para tomar mejores decisiones de inversión al expandir el área de ... -
Integración Empresarial, una posición estratégica
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoLa integración empresarial necesita el alineamiento de estrategias, objetivos, procesos, sistemas y la infraestructura de tecnologías de información, así como la coordinación de las actividades inter funcionales que hacen ... -
La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye en ... -
La inteligencia de mercados en las empresas exportadoras e importadoras en el Perú
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEste estudio exploratorio busca contribuir al mayor conocimiento de cómo se realiza la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras en el Perú, y cómo esta influye en la toma de decisiones. Es un ... -
Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoPresenta una aplicación práctica del Ranking de factores para establecer una posible localización. El estudio de mercado es muy importante en el análisis previo a un emprendimiento, por ello la necesidad de identificar ... -
Investigating the competitive intelligence practices of Peruvian fresh grapes exporters
(Halmstad University, 2018)Acceso abiertoThis paper reports an empirical study of Peruvian fresh grapes exporters with the aim of delineating the behavioral and operational typology of their competitive intelligence practices. Cluster analysis was used as an ... -
El rol de la inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras en el Perú
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo identificar las áreas de oportunidades de una empresa, de tal forma que pueda formalizar o consolidar sus áreas de inteligencia de mercados (IM). El estudio presenta los ... -
Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPlantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ...