Now showing items 1-20 of 31

    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • ¿Cómo gerenciar en tiempos de redes sociales? 

      Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ...
    • ¿Cómo medir la capacidad de innovación en la empresa? 

      Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
      Acceso abierto
      La capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • Los deberes fiduciarios de los directores: buena marcha y gestión empresarial 

      Jiménez-Vargas-Machuca, Roxana (Editora PerúPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Toda organización empresarial debe conducirse con racionalidad para ser competitiva y lograr sus fines económicos, como la generación de rentabilidad y utilidades mediante actividades que han de desarrollarse dentro de ...
    • La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

      Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
    • El dilema de la lixiviación gerencial 

      Vilchez-Ortíz, Wendy-Claudia; Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
    • Dirección por objetivos. Aplicaciones en la pequeña empresa 

      Gómez-Delgado, Yolanda (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
      Acceso abierto
      La DPO constituye una forma de vivir de la empresa que debe ser compartida por todo el personal de la organización. Los elementos básicos de la DPO son: objetivos, participación y evaluación.
    • Diseño de un sistema integral para la gestión hotelera: caso Hostal Jusovi, Cajamarca 

      Stella-Alvarado, Diego-Alfredo; Cacho-Soto, Cinthya-del-Rosario (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo realiza el análisis y evaluación del desempeño a nivel organizacional del hostal Jusovi, enfocado en brindar hospedaje a clientes locales y extranjeros. Los principales problemas identificados en la ...
    • Estudio para la mejora integral de la empresa Bastet E.I.R.L. 

      Caro-Bisso, Yessica-Antonieta (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La empresa familiar objeto del presente estudio es Bastet E.I.R.L. que se dedica a producir y comercializar productos de papel y cartón, enfocándose en la fabricación de envases. Su principal cliente es la Pastelería Las ...
    • La gestión empresarial y la cuarta revolución industrial 

      Belmont-Chiarella, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      "La proliferación de los celulares inteligentes está permitiendo una mayor rapidez en las comunicaciones y agilizando las transacciones. En mi opinión, el mundo está iniciando la cuarta revolución industrial porque, ...
    • Implementación SAP R/3 PSP Brasil 

      Yamauchi-Oyama, Eduardo-Mitsuo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Empresa familiar con más de 60 años, dedicada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de pastas, con un alto índice de crecimiento en los últimos años, recientemente adquirida por una transnacional. ...
    • La importancia de la organización en la administración (primera parte) 

      Cornejo-Ramírez, Enrique-Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
      Acceso abierto
      La adminisración de empresas requiere de técnicas especiales. Los cinco pasos de esta técnica: planeamiento, organización, dirección, coordinación y control, se enlazan en su desarrollo y cada una de ellas adquiere importancia ...
    • La importancia de la organización en la administración (segunda parte) 

      Cornejo-Ramírez, Enrique-Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
      Acceso abierto
      La organización es hoy una respuesta a los requerimientos del entorno económico y social, tomando conciencia de su importancia estaremos dando los primeros pasos para la administración de hoy pero fundamentalmente del ...
    • Inteligencia de mercados internacionales: Guía para extraer información estadística 

      Ayala-Chacaltana, Pedro-Damián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento trata de brindar algunas herramientas que permiten hacer inteligencia comercial a nivel internacional, a través del cual se busca conocer las tendencias en el entorno empresarial internacional que permita ...
    • Mejora continua de los procesos: herramientas y técnicas 

      Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie; Díaz-Garay, Bertha; Kleeberg-Hidalgo, Fernando; Noriega-Araníbar, María-Teresa (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2010)
      Acceso abierto
      Esta obra se enfoca en presentar algunas técnicas para la mejora continua, deteniéndose luego en una explicación detallada de las herramientas y metodología Kaizen y la mejora continua rápida Sedac; asimismo, se mostrará ...
    • Mejora en el desarrollo de proyectos de una empresa que brinda servicios de consultoría 

      Rosado-Samaniego, Juan-Francisco (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se plantea una mejora en el área de Desarrollo de Proyectos de la empresa consultora Xperta Gestión Empresarial, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los clientes, creando ...
    • Perú 

      Cano-Pacheco, Jannet (Edward Elgar PublishingReino Unido, 2003)
      Acceso restringido
    • Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus 

      Calvo-Castañeda, Geraldo-Jesús; Maraví-Corimanya, Luciana-Sofia (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo para la ONG Acción Emprendedora, la cual trabaja brindando asesorías de manera voluntaria en gestión empresarial a emprendedores de bajo recursos. Para la ...