Now showing items 1-20 of 45

    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodríguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • “Bicicletas Tempesta” 

      Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • ¿Cómo gerenciar en tiempos de redes sociales? 

      Schwarz Díaz, Max (V & W Comunicadores Asociados, 2018)
      Acceso abierto
      Las principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ...
    • ¿Cómo medir la capacidad de innovación en la empresa? 

      Schwarz Díaz, Max (V & W Comunicadores Asociados, 2018)
      Acceso abierto
      La capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • Crafting scientific papers in business management: a canvas roadmap proposal 

      Ferasso, Marcos (Emerald, 2021)
      Acceso restringido
      Purpose: This paper aims to present a tool for helping the mindset organization of graduate students and early career researchers in the process of scientific papers writing. The canvas roadmap is proposed and summarizes ...
    • Creación del área de Talento Humano de la empresa Rosuma – Totto en Perú – in house 

      Arellano Garcia, Carla Cecilia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se expone el impacto de la formación y desarrollo de buenos Talentos en pro del bienestar empresarial, no solo en la conservación de un buen clima laboral y todas las aristas que este concepto encierra; ...
    • Los deberes fiduciarios de los directores: buena marcha y gestión empresarial 

      Jiménez Vargas Machuca, Roxana (Editora Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Toda organización empresarial debe conducirse con racionalidad para ser competitiva y lograr sus fines económicos, como la generación de rentabilidad y utilidades mediante actividades que han de desarrollarse dentro de ...
    • La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
    • Diagnóstico empresarial de Century Metals & Supplies Perú S.A.C. 

      Guillen Samander, Micaela; Marchand Gonzalez, Francois Michel; Polastri Mas, Vania; Vilchez Muñoz, Paul Kevin (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación consiste en un diagnostico de la empresa Century Metals & Supplies Perú S.A.C. (CMS) desde un punto de vista financiero, comercial, de procesos internos y recursos humanos, identificando ...
    • El dilema de la lixiviación gerencial 

      Vilchez Ortíz, Wendy Claudia; Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
    • Dirección por objetivos. Aplicaciones en la pequeña empresa 

      Gómez Delgado, Yolanda (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto
      La DPO constituye una forma de vivir de la empresa que debe ser compartida por todo el personal de la organización. Los elementos básicos de la DPO son: objetivos, participación y evaluación.
    • Diseño de procesos para la gestión lean de proyectos en una empresa del sector industrial en el Perú 

      Paz Alcazar Aquize, Ximena Paola (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The objective of this work is to design a Project Management System (SGP*) that allows an industrial company to manage and execute successful projects. For this, the conditions and resources of the company were analyzed, ...
    • Diseño de un sistema integral para la gestión hotelera: caso Hostal Jusovi, Cajamarca 

      Stella Alvarado, Diego Alfredo; Cacho Soto, Cinthya del Rosario (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo realiza el análisis y evaluación del desempeño a nivel organizacional del hostal Jusovi, enfocado en brindar hospedaje a clientes locales y extranjeros. Los principales problemas identificados en la ...
    • Estudio de implementación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector construcción 

      Andia Carbajal, Luis Baldomero (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El mercado en el sector construcción se ha tornado sumamente competitivo, debido al ingreso de nuevos competidores; del mismo modo, los clientes son cada vez son más exigentes y demandan mayores estándares de calidad; razón ...
    • Estudio de implementación de un sistema integrado de gestión basado en las normas ISO 9001:2015 - 14001:2015 - 45001:2018 para una empresa de servicios especializados en minería 

      Orozco Sibille, Christian Augusto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La implementación del sistema integrado de gestión tri norma, de la calidad ISO 9001:2015, de la seguridad y salud 45001:2018, y del medio ambiente 14001:2015 contribuye al crecimiento de la empresa, mejoran los estándares ...
    • Estudio de mejora integral en la empresa Librería Fiorella 

      Montes Pérez, Pierre Saúl (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar la mejora integral de la empresa Librería Fiorella. En el primer capítulo se llega a determinar como objetivo general que la mejora integral en la empresa ...