Browsing by Subject "College students"
Now showing items 1-20 of 75
-
Actitud y sentimiento de soledad en un grupo de adolescentes universitarios de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2001)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad explorar el sentimiento de soledad y la actitud ante la soledad, en un grupo de estudiantes de los dos primeros ciclos de estudio de una universidad privada de Lima. La muestra ... -
Actitudes de los estudiantes españoles ante la ampliación de los derechos sociales de hijos de inmigrantes: Un análisis de los valores como discurso legitimador
(Universidad de LimaPerú, 2012)Acceso abiertoEn este artículo se analizan las relaciones entre los valores y las actitudes ante las políticas de acción afirmativa a favor de los hijos de inmigrantes en España. En el estudio participaron 110 estudiantes de una universidad ... -
Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoEsta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad ... -
Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaUniversidad de LimaPerúPE, 2014)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test Escola ... -
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
(Universidad de LimaPerú, 2011)Acceso abiertoA partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes ... -
Algunas características psicológicas de alumnos con problemas académicos
(Universidad de LimaPerú, 2000)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad identificar algunos de los factores que determinan los problemas académicos de estudiantes universitarios. Se estudiaron los informes psicológicos de 357 alumnos que reportaron esta ... -
Alucinaciones y apariciones: Exploración intercultural de mediciones perceptuales entre estudiantes limeños y pucallpinos
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoSe estudiaron dos muestras: una compuesta por 214 estudiantes de psicología de una universidad de Lima (74% mujeres y 26% varones), y la segunda por 184 estudiantes de educación secundaria de mayores de Pucallpa, (42% ... -
Análisis componencial de experiencias de culpa y vergüenza en Lima: reporte preliminar
(Universidad de LimaPerú, 2001)Acceso abiertoMediante una investigación cualitativa se estudiaron las características que definen las emociones de culpa y vergüenza en una población de estudiantes limeños. Se analizó la descripción de todas las situaciones dentro del ... -
Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ... -
Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #”
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoEste artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ... -
Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2006)Acceso abiertoSe realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ... -
Association Between Substance Use Behaviors, Developmental Assets and Mental Health: A Glance at Latin American Young College Students
(Frontiers MediaCH, 2021)Acceso abiertoPositive Youth Development (PYD) is an approach that promotes resilience and focuses on youth strengths rather than their weaknesses as done by the traditional deficit-based perspective. Research in Europe and North America ... -
Autoestima y ansiedad estado-rasgo en jóvenes universitarios de la ciudad de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la autoestima y la ansiedad con una muestra de 236 estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de universidades privadas de Lima. Los ... -
Better students, better companies: connected learning methodology
(Palgrave MacmillanSuiza, 2019)Acceso restringidoThis chapter aims to demonstrate the importance of experiential learning and how the process of transmitting classroom content through this method allows students to participate in the transformation and improvement of ... -
A collaborative approach for solving the university course timetabling problem
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoThis work proposes a collaborative approach for solving the university course timetabling problem (UCTP). A prototype was developed and used for a computer science course at the Federal Fluminense University in Brazil. ... -
¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos?
(Universidad de Lima.Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ... -
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales
(Universidad de LimaPerú, 1998)Acceso abiertoSe exploró la comprensión lectora inferencial en dos muestras de estudiantes recién ingresados a dos universidades de Lima, una estatal y otra privada. Se identificó el papel de variables grupales y las dificultades que ... -
La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo
(Universidad de LimaPerú, 2006)Acceso abiertoEl problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada (N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. ... -
Comunicación de gobierno y activistas de la información. Tensiones para construir legitimidad entre jóvenes
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoEste artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado ... -
Los comunicadores sociales: ¿Entre la crítica y el mercado?
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2007)Acceso abiertoReflexionar hoy sobre la enseñanza en nuestras Escuelas y Facultades de Comunicación resulta doblemente importante. En primer lugar, por la aplicación de diversos modelos pedagógicos, teorías y metodologías a lo largo de ...