Now showing items 1-20 of 77

    • Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur 

      Salcedo Guevara, Claudia Lucia; Valencia Motta, Glenda Marisol (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ...
    • Campaña de lanzamiento para la marca Flying Tiger Copenhagen 

      Gifford Velasquez, Sandra Cristina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad realizar una campaña de lanzamiento en Perú para la marca Flying Tiger Copenhagen, empresa danesa de tiendas minoristas especializadas en artículos de diseños a bajo costo. Este ...
    • CODRESS 

      Renteria Vidaurre, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      The present project called "Codress" is a service that seeks to cover the need for clothing, through a digital web platform that allows people to rent clothes and / or sell clothes online, mainly dresses and accessories ...
    • Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana 

      Sotomayor Luy, Luz Alejandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación ( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per- sonal operativo en una empresa del rubro ...
    • Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa que brinde el servicio de compra para el menú del hogar con un enfoque de servicio integral 

      Crespo Bulnes, Patricia; Ortiz Lozada, Ximena (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      The purpose of this project is to analyze the business process of logistics service regarding the purchase of the supplied food for Peruvian market, through a pre-feasibility study. In Peru, this type of business is limited ...
    • Gestión de riesgo en decisiones comerciales para el sector minorista 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio; Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      En el trabajo se han analizado técnicas de análisis de elasticidad precio-unidades, curvas de ciclo de vida y su gestión en entornos de comercio minorista, dimensionamiento de mercados, técnicas de gestión del riesgo y ...
    • Gestión de riesgo predictivo en el sector comercial minorista 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La investigación buscó desarrollar el tema de cadenas de abastecimiento en entornos dinámicos de competencia minorista. El trabajo se ve enriquecido con la experiencia del investigador, quien intenta aportar nuevas ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Jorge Medicina (ULima): “Pudimos haber creado marcas potentes de retail como los chilenos pero nos dormimos” 

      Bertero, María (Ripley Gestora de Contenidos, 2017)
      Acceso abierto
      Jorge Medicina, director de Economía de la Universidad de Lima, analiza la actualidad del país inca y el proceso en recuperar la senda del crecimiento acelerado. Además, el especialista destaca cómo ha evolucionado el ...
    • Lanzamiento de Flying Tiger Copenhagen en el Perú 

      Aguilar Tomey, Diego Santiago; Velázquez Saric, María Fernanda (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo idear una campaña de lanzamiento para la marca danesa Flying Tiger Copenhagen en Perú. Se pretende posicionar la marca como un retail que destaca por su variedad de productos, ...
    • Mejora de la planificación de la demanda de las tiendas retail propias de la empresa Crepier 

      De la Cruz Sanchez, Julio Cesar; Falcon Paredes, Madeline Rubi (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio de investigación se enfocará en una mejora en el proceso de la planificación de la demanda de la empresa CREPIER con el fin de identificar los factores que afectan a la disponibilidad de productos en ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
    • Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso restringido
      Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
    • Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte 

      Lazarte, Martha; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Suárez R., Luis Alberto (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación Popular, 2006)
      Acceso abierto
      Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
    • El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Hoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ...
    • Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho 

      Chacchi Quispe, Adriana Melissa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, ...
    • ¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto 

      Pellón Delgadillo, Patricia (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      Somos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ...
    • Realidad aumentada para el Sector Retail 

      Benites Moreno, Mireya Milagros; Bocanegra Siu, Tatiana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ...
    • Relevance of salespeople profiles: an analysis in an emerging economy 

      Arditto Díaz, Luis Eduardo; Cambra Fierro, Jesús; Olavarría Jaraba, Ana; Vázquez Carrasco, Rosario (Emerald, 2020)
      Acceso restringido
      Purpose: The purpose of this paper is to analyze the impact of the salespeople profile (i.e., effort, commitment and creativity) – and its degree of market orientation (MO) – on the success of new product launch and sales ...
    • Retail marketing para desarrollar mercados emergentes 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Business decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ...