Browsing by Subject "Comercio al por menor"
Now showing items 1-20 of 47
-
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa que brinde el servicio de compra para el menú del hogar con un enfoque de servicio integral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe purpose of this project is to analyze the business process of logistics service regarding the purchase of the supplied food for Peruvian market, through a pre-feasibility study. In Peru, this type of business is limited ... -
Factores clave de éxito en el negocio del retail
(Universidad de LimaPerú, 2012)Acceso abiertoEl negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo ... -
Gestión de riesgo en decisiones comerciales para el sector minorista
(Universidad de LimaPerú, 2014)Acceso abiertoEn el trabajo se han analizado técnicas de análisis de elasticidad precio-unidades, curvas de ciclo de vida y su gestión en entornos de comercio minorista, dimensionamiento de mercados, técnicas de gestión del riesgo ... -
Gestión de riesgo predictivo en el sector comercial minorista
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoLa investigación buscó desarrollar el tema de cadenas de abastecimiento en entornos dinámicos de competencia minorista. El trabajo se ve enriquecido con la experiencia del investigador, quien intenta aportar nuevas ... -
Investigación en bodegas
(Semanaeconomica.comPerú, 2003)Acceso cerradoA diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ... -
Jorge Medicina (ULima): “Pudimos haber creado marcas potentes de retail como los chilenos pero nos dormimos”
(Ripley Gestora de ContenidosEspaña, 2017)Acceso abiertoJorge Medicina, director de Economía de la Universidad de Lima, analiza la actualidad del país inca y el proceso en recuperar la senda del crecimiento acelerado. Además, el especialista destaca cómo ha evolucionado el ... -
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.comPerú, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte
(Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ... -
El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoHoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Relevance of salespeople profiles: an analysis in an emerging economy
(EmeraldReino Unido, 2019)Acceso restringidoPurpose: The purpose of this paper is to analyze the impact of the salespeople profile (i.e., effort, commitment and creativity) – and its degree of market orientation (MO) – on the success of new product launch and sales ... -
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoPara una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el ... -
Sustainability and branding in retail: a model of chain of effects
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)Suiza, 2020)Acceso abiertoThe main objective of this study is to analyse the impact of sustainable practices on companies' corporate reputation and brand image in the retail sector as perceived by consumers. In addition, we evaluate how those ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene como objetivo investigar a profundidad el modelo de negocio de cada una de las empresas que forman parte del grupo “Fast Retailing”, el cual es reconocido no solo por los precios asequibles que ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoEste documento está redactado de un punto de vista de negocios, de esta manera, hacer un análisis empresarial y un plan estratégico del grupo FAST RETAILING (FR) para optimizar su ingreso al Perú. Se hará un análisis externo ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es proponer un plan estratégico para el ingreso de Fast Retailing a Perú con la marca Uniqlo. Esta competiría en la industria Fast Fashion junto a Zara, H&M y Forever 21, quienes ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoUNIQLO tiene como intención ingresar al mercado peruano, siguiendo la estrategia que marcas competidoras, como H&M y ZARA, han realizado. Como consultor asignado, realizaré un análisis empresarial (interno y externo) para, ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoSe presenta el caso “Grupo Fast Retailing”, el cual expresa la historia del negocio de la familia Yanai y cómo ha ido evolucionando y creciendo con el paso de los años. Se podrá observar distintos periodos, en los cuales ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es realizar un plan de cómo una compañía de este sector puede ingresar al mercado peruano siguiendo un esquema estratégico establecido. Fast Retailing es el objeto de este ...