Browsing by Subject "Communication and information technologies"
Now showing items 1-20 of 38
-
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de SevillaEspaña, 2015)Acceso abiertoLa brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ... -
Alfabetización en comunicación científica [Video]
(Consorcio de Universidades. Comité de BibliotecasPerú, 2014)En la conferencia "Alfabetización en comunicación científica: acreditación, open access, redes sociales, altmetrics, bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital” (Encuentro Nacional de Bibliotecas ... -
Aprendizagens na era digital: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao PauloBrasil, 2015)Acceso abiertoSe a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ... -
Bibliotecas, TIC y nuevas alfabetizaciones en la sociedad digital [Video]
(Consorcio de Universidades. Comité de BibliotecasPerú, 2014)En la videoconferencia "Bibliotecas, TIC y nuevas alfabetizaciones en la sociedad digital" (Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de ... -
Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa
(Consorcio de UniversidadesPerú, 2016)La tecnología está ligada al progreso: facilita procesos y cumple una serie de retos para mejorar la calidad de vida. Con el auge de las economías del conocimiento y el incremento del acceso a las tecnologías de la información ... -
Comunicación e industria digital. 14.0 Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social
(Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)Acceso abiertoEl hombre del siglo XXI vive inmerso en la realidad virtual, capturado entre las redes infinitas de la comunicación, y existe en la medida en que se interconecta con sus pares. Con el fin de desenmarañar este universo, un ... -
Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural?
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresArgentina, 2000)Acceso abiertoLa relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ... -
Cuando la ciencia de la comunicación está implicada en la existencia del presente y la construcción del futuro
(Universidad de LimaPerú, 2014)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como propósito destacar el vínculo entre el trabajo científico y la liberación individual en el proceso de la renovación de la ciencia y de las tecnologías del futuro dentro de la comunicación. ... -
La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos
(Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2008)Acceso abiertoEl trabajo ofrece una mirada comparativa de los cambios derivados del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por escolares de las ciudades de Chiclayo, Iquitos y Cusco, tomando en cuenta los ... -
La educación invisible
(Empresa Editora El ComercioPerú, 2011) -
El Plan eLAC 2015 para América Latina y el Caribe Entrevista con Mario Cimoli
(Universidad de LimaPerú, 2011)Acceso abiertoMario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, llegó a Lima con motivo de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada a ... -
La era digital de la radio
(Universidad de Lima, 2012-10)La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus ... -
Estudio comparativo sobre el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años, de la institución educativa No. 1263, Puruchuco - Ate, Lima, Perú, en los años 2013 y 2016
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste estudio se centra en el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años del colegio Puruchuco, en Ate Vitarte y consta de dos etapas que permitieron un análisis comparativo entre los años 2013 y 2016. Con este trabajo se ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de LimaPerú, 2014)Acceso abiertoLa literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela: convertir las barreras en oportunidades
(Editorial SantillanaPerú, 2014) -
Información, conocimiento, entretenimiento: reflexión en torno a tres prácticas
(Universidad Nacional de La PlataArgentina, 2005)Acceso abiertoEl estudio de los cambios derivados de las nuevas maneras de apropiación del mundo, generadas a partir del acceso y el uso de tecnologías del conocimiento y de la comunicación, inciden en las formas de entender, participar ... -
Information and communication technologies based teaching methodologies for Peruvian children with down syndrome
(Association for Computing MachineryPaíses Bajos, 2019)Acceso restringidoLearning disabilities are found in people that experience difficulties in the acquisition of basic intellectual skills, which are fundamental to succeeding at school, work or in life in general. An example of a learning ... -
Investigación y políticas sobre nuevas tecnologías de comunicación en América Latina: Una reflexión personal
(Universidad de LimaPerú, 1988)Acceso abiertoTópicos y métodos de investigación suelen definirse desde fuera de los ámbitos de la vida y la comunidad científicas. Difícil resulta encontrar disciplina o tema en el cual el conocimiento se haya ido acumulando de modo ... -
Jóvenes e internet. Entre el pensar y el sentir
(Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2004)Acceso abiertoLa investigación se orienta a entender internet como un espacio de comunicación en el que niños y adolescentes articulan el pensar y el sentir; la razón y la emoción. No obstante, existe una fractura entre las expectativas ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
(Universidad de LimaPerú, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ...