Browsing by Subject "Competitiveness"
Now showing items 1-16 of 16
-
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCamposol es una de las empresas agroexportadoras más grandes del mundo, gracias a su integración vertical, su diversificada cartera de productos y distintas certificaciones brindan un producto atractivo a nivel mundial ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCamposol S.A. es considerada una de las empresas agrícolas más importantes de Latinoamérica con tres unidades de negocio: Camposol Frutas y Verduras, Camposol Mariscos y Camposol trading. Comercializa productos tales como ... -
Caso de estudio: empresa CBRE
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar la empresa CBRE, veremos qué estrategias utiliza y analizaremos sus fortalezas y debilidades, con el propósito de mejorar nuestros enfoques y capacidades de acuerdo al modelo ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoIOI Group es una empresa asiática dedicada al sector del aceite de palma que a lo largo del tiempo ha ido expandiendo operaciones hacia nuevas áreas geográficas y atendiendo a nuevos segmentos de mercado. IOI Group está ... -
Competitividad del terminal portuario del Callao: caso muelle 11 de granos sólidos del Terminal Norte Multipropósito
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoA partir de las observaciones realizadas en la congestión de vehículos de carga granel en los alrededores del Terminal Norte Multipropósito del Callao cuyo destino era el despacho de carga del muelle 11 y el silo de granos, ... -
Estrategias para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los grifos Valex S.R.L en independencia y Huaraz durante el periodo 2020-2025
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo aplicar las estrategias más eficientes para aumentar la rentabilidad y mejorar la ventaja competitiva de los grifos Valex S.R.L. El enfoque es cuantitativo porque “se basa en el acopio ... -
Estudio de la transformación digital para la generación de ventajas competitivas en el desarrollo de las fintech ubicadas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, se puede apreciar como el sistema financiero tradicional en Perú (referente a la banca, financieras, cajas municipales, EDPYMES, entre otros) no ha podido evolucionar al ritmo de las tecnologías digitales, ... -
Estudio sobre el teletrabajo en los colegios privados en el distrito de La Molina para generar ventajas competitivas a nivel primario
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto surge con el objetivo de identificar las ventajas competitivas generadas por la modernización de las metodologías de enseñanza a nivel primario. Este fenómeno se da gracias al desarrollo de nuevas tecnologías ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
Incidencia de la distribución física internacional en la competitividad de las exportaciones de lúcuma peruana
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad, los agronegocios están sujetos a una creciente competencia internacional que se incrementa en determinados productos, como es el caso de la lúcuma. Esta investigación intenta determinar cómo la falta de ... -
Mejora en el sistema de procesamiento de pedidos de Corporación Líder Perú S.A.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCorporación Líder es una empresa comercial dedicada a la venta de productos de consumo masivo y primera necesidad, ubicada en Surquillo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado peruano. Con el pasar ... -
Propuesta de comunicación Estratégica para la empresa “Coco Peruano”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn línea con el crecimiento del mercado de aceite de coco en el Perú, la empresa Coco Peruano, productora, distribuidora y comercializadora de aceite de coco, busca crear un propósito diferenciador que impulse su crecimiento ... -
Propuesta estratégica de comunicación: “Cumbi, tradición con estilo”
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza una propuesta de comunicación estratégica para el lanzamiento de la nueva marca de Confecciones S.A.C, empresa proveedora de telas de algodón pima y confecciones para marcas internacionales ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl grupo Fast Retailing es una compañía textil fundada en 1984 por el padre de Tadashi Yanai en Japón que con el paso de los años ha ido expandiéndose a nivel geográfico y organizacional, a través de inversión, fusiones, ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo comprende la resolución y sustentación del caso Fast Retailing, el cual es una empresa que pertenece a la industria fast fashion y que busca ingresar al mercado peruano para el año 2019, se planteará ... -
Sustentación del caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo central demostrar que sí es viable el ingreso del grupo FR al Perú. En este trabajo se analizarán las variables que demuestran el atractivo del mercado peruano ...