Now showing items 1-20 of 25

    • +Alko: estrategia de comunicación interna para la empresa BCA 

      Acosta-Vildósola, Augusto-Gabriel; Salazar-Tejada, Brunella-del-Milagro (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      En el marco del proceso de Reactivación Económica, después del período de inmovilización obligatoria a nivel nacional, el Banco Corporativo Americano (BCA) pone en marcha el retorno progresivo de sus colaboradores a las ...
    • Campaña de comunicación integral para APAVIT: "Confianza para volver a viajar" 

      De-Rivera-Maldonado, José-Antonio; Rodríguez-Heredia, Giuliana-de-Fátima (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como fin elaborar una propuesta comunicacional para el relanzamiento de APAVIT, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, que durante décadas se ha dirigido solo a empresas del gremio, no ...
    • Diseño e implementación de un nuevo canal de comunicación interna para Claro Perú: el caso “La Antena” 

      Chapilliquén-Vilchez, Luis-Cristian-Jesús (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Embargado
      El presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó el autor para la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú S. A. C. (Claro Perú). Este trabajo se desarrolló durante un año, de febrero de 2018 a ...
    • "Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea" 

      Gonti-Martinez, Veronica-Alexandra; Vecco-Rivadeneira, Giuliana (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla una estrategia de comunicación interna para el posicionamiento de la cultura organizacional de Química Europea, empresa dedicada a la comercialización de equipo médico cuya promesa de marca ...
    • Estrategia de comunicación interna “En BCA nos cuidamos” 

      Bueno-Urquizo, Paula-Camila; Cabrera-Cury, Rosanelly (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Banco Corporativo Americano (BCA) opera en el mercado peruano desde 1960, y hoy en día es una de las redes de agencias más importante del país. En el 2017, desplegó su transformación cultural y nació Alko, que significa ...
    • Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines 

      Mestanza-Rivera, Luis-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La preocupación por gestionar los valores intangibles de las empresas responde a la necesidad de diferenciarse cada vez más y enfrentarse a la complejidad del entorno (interacciones). En ese sentido, y siguiendo con los ...
    • Gestión de crisis de la empresa “Viaje Lindo Airlines (VLA)” 

      Arteaga-Alvarado, Lucero-Meylin; Chacón-Arboleda, Yris-Melissa (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La aerolínea peruana Viaje Lindo Airlines deberá hacer frente a una crisis reputacional generada a partir de un accidente aéreo de grave magnitud. Los planes de acción inmediata y el de post crisis estarán enfocados en ...
    • Gestión de crisis desde el ámbito comunicacional en el caso del accidente de “viaje Lindo Airlines” 

      Iraha-Flores, José-Luis-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Los accidentes aéreos son una de las situaciones más graves que puede sufrir una aerolínea y sus clientes; en ese sentido, la empresa Viaje Lindo Airlines debe estar preparada para enfrentarlas en cualquier momento de su ...
    • Gestión de crisis y postcrisis de la empresa Viaje Lindo Airlines 

      Pauta-Zapata, Ariana (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El domingo 9 de junio de 2019, la Aerolínea “Viaje Lindo” tuvo un fatídico accidente con uno de sus aviones recientemente adquirido: el Boeing 737-300. Esto ocurrió durante el vuelo Lima - Arequipa, sobre la ciudad de ...
    • "Gestión de la comunicación en situaciones de crisis: el caso Conga" 

      Lozano-Rojas, Esther-Elena (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      This academic work is an analysis of the corporate crisis of the mining company Yanacocha, whose key gold mining project, Conga, located in the Peruvian department of Cajamarca, was rejected by the local population since ...
    • Internacionalización del concurso de periodismo "ETECOM Latam“ de Telefónica 

      Patrón-Galindo, Pedro-Luis (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda un proyecto emprendido por la Dirección de Comunicación de Telefónica en el Perú y su internacionalización a los otros países donde la compañía tiene operaciones en Latinoamérica. Desde una ...
    • Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado” 

      Santillán-Vásquez, Manuel (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ...
    • Mujeres y Arena: portal informativo sobre violencia basada en género en Villa El Salvador 

      Toce-Salcedo, Daniella (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Mujeres y Arena es una historia que cuenta la realidad de la violencia basada en género en el distrito de Villa El Salvador. Desde la presentación, la situación de violencia en el Perú y en el distrito y las consecuencias ...
    • Plan de comunicación interna para un retorno seguro al Banco Corporativo Americano 

      Medic-Linares, Mariel-Sofia; Tremolada-Tamayo, Ivana-Maria (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se basa en un plan de comunicación interna sobre el regreso progresivo de los colaboradores del Banco Corporativo Americano a sus instalaciones en el contexto del COVID-19. Para ello, se realizó un ...
    • Plan estratégico de comunicación Banco Corporativo Americano - BCA 

      Roncal-Zapata, Paula-Maria (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Tras haberse anunciado el fin de la cuarentena por COVID-19 en el Perú, el Banco Corporativo Americano (BCA) ha diseñado un plan para el retorno de sus colaboradores a la Sede Central. Debido al riesgo sanitario que el ...
    • Plan estratégico de comunicación Coco Peruano 2019 

      Gómez-Sánchez-Bidegaray, Carlos-Rodrigo (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Debido a la creciente tendencia de consumo de productos naturales a nivel mundial y específicamente en nuestra región, en el Perú, la empresa Coco Perú busca desarrollar una estrategia de posicionamiento del aceite de coco ...
    • Plan estratégico de comunicación Confecciones S.A.C 2019 

      Arizaga-Obregón, Fiorella-Mercedes (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un plan estratégico de comunicación para la empresa Confecciones S.A.C. que tiene planificado abrir una nueva línea de negocio y posicionarse con una nueva marca relacionada a temas ecológicos.
    • Plan estratégico de comunicación de la empresa “Alto Coco” 

      Córdova-Gamboa, María-Fernanda; La-Rosa-Hurtado, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Tras la demanda creciente e insatisfecha del mercado comercial del aceite de coco en Perú y el exterior, la empresa Coco Peruano, ahora, Alto Coco, busca seguir creciendo en el mercado mediante productos de la más alta ...
    • Plan estratégico de comunicación “Coco Nuna” 

      Bisbal-Garcia-Dyer, Kiara; Solís-Cartes, Francisca-Evelyn (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El plan de comunicación a presentar, tiene como fin uniformizar la identidad de la empresa y, desde el ámbito comunicacional, apoyar a la consecución de los objetivos corporativos. La comunicación externa del primer año, ...
    • Plan estratégico de comunicación “Coco Peruano” 

      Coda-Angulo, Pierina-Gabriela (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Debido a las exigencias del mercado en la actualidad, la empresa Coco Peruano busca posicionarse interna y externamente como una empresa con productos y servicios de calidad y con un valor social y medioambiental detrás ...