Now showing items 1-4 of 4

    • Consumo masivo: la necesidad de estar en la comunicación pública 

      Domenack Bracamonte, Wendy (Grupo El Comercio, 2018)
      Acceso abierto
      La autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente.
    • Development, validation, and application of a machine learning model to estimate salt consumption in 54 countries 

      Guzman-Vilca, Wilmer Cristobal; Castillo Cara, José Manuel; Carrillo-Larco, Rodrigo M. (eLife Sciences Publications Ltd, 2022)
      Acceso abierto
      Global targets to reduce salt intake have been proposed, but their monitoring is challenged by the lack of population-based data on salt consumption. We developed a machine learning (ML) model to predict salt consumption ...
    • Equilibrando la gestión táctica de la demanda y el abastecimiento 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo diseñar y proponer modelos de balance táctico que consideren el efecto de la incertidumbre generada al tener poca visibilidad de los consumos futuros, así como sugerir técnicas que ...
    • La investigación de mercado: una ventana a nuestra sociedad 

      Pinzás Stoll, Alicia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La información recogida a través de una larga experiencia de investigación de mercado y de opinión pública ofrece pistas para entender el surgimiento de los nuevos sectores medios urbanos, diferentes a las clases medias ...