Browsing by Subject "Corporate culture"
Now showing items 1-20 of 21
-
Adaptación del instrumento multidimensional del ajuste entre la persona y su entorno de trabajo de Chuang, Shen y Judge
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoExplora los componentes psicométricos de la adaptación al español del instrumento multidimensional del ajuste persona entorno de los autores Chuang, Shen y Judge en una muestra conformada por 338 personas que pertenezcan ... -
Adaptación y propiedades psicométricas del “Denison Organizational Culture Survey” en empresas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la adaptación al español del instrumento Denison Organizational Culture Survey (DOCS) en una muestra de 300 colaboradores ... -
¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ... -
Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa inducción al personal es un proceso en el cual la empresa brinda orientación que al nuevo colaborador sobre su puesto y funciones que desempeñará, incluyendo también un panorama general sobre la organización. Sin embargo, ... -
La comunicación organizacional y el paradigma alternativo
(Grupo Stakeholders, 2017)Acceso abiertoPlantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano. -
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En ... -
La cultura organizacional y su impacto en la gestión empresarial Un acercamiento a tres compañías peruanas
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2017)Acceso restringidoEste libro examina cómo nace y se desarrolla la cultura corporativa en las organizaciones, qué factores son necesarios para lograrla y cómo impacta directamente en el negocio, independientemente de su tamaño. Por primera ... -
Cultura organizacional, liderazgo y desempeño en instituciones públicas peruanas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2017)Acceso abiertoEl estudio propuesto se orienta a determinar y comprender la relación entre la cultura organizacional y el desempeño de instituciones públicas, mediada por el liderazgo. Será de tipo transversal, cuantitativo y de ... -
El employer brand (marca empleador) en el Perú: oportunidades y buenas prácticas empresariales en el entorno global del trabajo
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)Acceso restringidoMientras los mercados son cada día más competitivos, el mundo del trabajo pasa por una serie de transformaciones producto del auge de la tecnología digital, los cambios demográficos y las facilidades para la movilización ... -
El empoderamiento estructural y su relación con el bienestar laboral de la empresa Bafing S.A.C durante la pandemia del COVID -19, año 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es determinar si existe relación entre el Empoderamiento Estructural y el Bienestar Laboral en la empresa Bafing S.A.C, durante la pandemia. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional ... -
"Estrategia de comunicación interna para el posicionamiento y desarrollo de la cultura organizacional de química europea"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla una estrategia de comunicación interna para el posicionamiento de la cultura organizacional de Química Europea, empresa dedicada a la comercialización de equipo médico cuya promesa de marca ... -
Estrategia de comunicación interna para la empresa Perú Intercargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa empresa de logística PeruInterCargo (PIC) experimenta una crisis interna por una débil Cultura Corporativa y por la fuga de talento por parte de sus colaboradores. Para contrarrestarlo es necesario desarrollar una ... -
Ética laboral
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1997)Acceso abiertoDe la convivencia armoniosa dentro de una organización dependerá en gran medida el grado de bienestar que disfrutarán sus miembros y el éxito que ésta, como empresa, podrá alcanzar dentro de su sector. El papel que ... -
La evolución del planeamiento de ventas y operaciones
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl proceso de planeamiento de ventas y operaciones tiene que evolucionar constantemente ante los nuevos alcances de la integración en las áreas de suministro y demanda de una empresa; y por muchos años este concepto no ha ... -
La importancia de la comunicación interna en organizaciones del tercer sector: caso Enseña Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el Perú, la educación es la principal problemática que atienden las organizaciones sin fines de lucro (Portocarrero & otros, 2001). Enseña Perú es una asociación que trabaja con un modelo internacional, el cual, a través ... -
Liderazgo, cultura organizacional y desempeño empresarial en empresas grandes en el Perú
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es contribuir al conocimiento sobre la relación entre las variables cultura organizacional, liderazgo transformacional y desempeño empresarial, con el fin de ampliar la limitada información que ... -
Manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente Proyecto de Especialidad se basa en la creación de un manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad. Para ello, es importante definir previamente qué es una Organización No ... -
Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado”
(Grupo Stakeholders, 2018)Acceso abiertoEn un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ... -
El potencial de la cultura corporativa en los restaurantes de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación apunta a determinar si existe una correcta gestión de la cultura corporativa en los restaurantes exclusivos de nuestro país, tomando como casos específicos los restaurantes La Carreta, Pescados ... -
Propiedades psicométricas del Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI) en colaboradores de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza y determina las propiedades psicosométricas del instrumento Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI) en una muestra de 211 colaboradores que laboran en empresas de sectores públicos y privados en Lima ...