Now showing items 1-9 of 9

    • Creatividad e innovación de los incas como modelo de emprendimiento. 

      Velezmoro Morales, Luis; Velezmoro Morales, Luis (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Esta investigación identifica aspectos resaltantes de creatividad, innovación y emprendimiento que manifestaron los pobladores del Tahuantinsuyo. La idea subyacente es que dichas expresiones puedan ser adecuadas y replicadas ...
    • Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
    • Hacia una transformación de la publicidad: Reflexiones acerca de la impostura de superficialidad que se le ha dado a lo largo del tiempo 

      Novoa Montoya, Andrés; Santacruz Londoño, Carlos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Los imaginarios sociales construidos acerca de la publicidad, desde los públicos y desde el mismo oficio, desvirtúan los alcances y enfoques, así como las funciones que esta tiene dentro de la sociedad. Este escrito intenta ...
    • La interactividad como ecología de la comunicación 

      Roncoroni Osio, Umberto; Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte ...
    • El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes 

      Velezmoro Morales, Luis (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      La publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ...
    • Recreatividad: 17 lecciones sobre innovación en comunicación 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2015)
      Esta publicación digital es una guía didáctica para el diseño de innovaciones en comunicación. Su objetivo es compartir lecciones aprendidas en muchos años de experiencia profesional y trabajo docente. Los ejemplos y casos ...
    • Resiliencia y creatividad 

      Del Solar Vergara, Eduardo Alejandro (Mediakit Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      La resiliencia ante los problemas es valiosa, y más valiosa aún es tener la actitud atenta y creativa para cambiar el entorno que crea una situación retadora. Una misma acción nos lleva al mismo resultado. Si queremos ...
    • Retratos, concurso de creatividad y reflexión : resultados 

      Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales (Universidad de Lima. Programa de Estudios Generales., 2020)
      Acceso abierto
      Retratos es un concurso que busca fomentar actitudes empáticas y solidarias en los estudiantes ante diferentes fenómenos sociales a través de la creación y reflexión con obras absolutamente originales, en las que se muestre ...
    • Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje 

      Fabbri García, Martín; Tapia Vila, Katerine (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...