• Economía y negocios: la importancia de entender el comportamiento humano 

      Pérez Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2020)
      Acceso abierto
      Otras disciplinas, diferentes de la neurociencia y de la psicología, también han tratado de explicar el comportamiento humano en sus respectivos campos privativos del conocimiento. El autor se refiere a los aportes en el ...
    • ¿Es posible obligar a las personas a vacunarse? nudge contra el coronavirus 

      Cárdenas Krenz, Arturo Ronald (Universidad de Chile - Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioetica, 2022)
      Acceso abierto
      Sabemos que el mundo enfrenta una terrible pandemia. La ciencia, con esfuerzo y prontitud, ha podido desarrollar diversas vacunas contra el covid-19, generando ello grandes expectativas. Sin embargo, por diversos factores, ...
    • Ethical decision-making practices in SMEs: The role of risk acceptance and confidence level 

      Polas, Mohammad Rashed Hasan; Tabash, Mosab I.; Jahanshahi, Asghar Afshar; Gomes Haensel Schmitt, Valentina (Inderscience Publishers, 2022)
      Acceso restringido
      The aim of this study is to examine the factors influencing ethical business decision-making on environmental issues, among employees of SMEs. To do so, a survey study was performed with 394 top managers of SMEs in the UAE ...
    • Irracionalidad financiera, evidencia para el caso peruano 2011-2015 

      Milon Kahatt, Renzo Giovanni (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La presente tesis tiene como objetivo analizar la existencia y el impacto de factores conductuales en los procesos de toma de decisión de inversionistas peruanos; evaluando concretamente la presencia de sesgos conductuales ...
    • El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor 

      Berríos Navarro, Piero André; Chávez Tipiane, Milena Thais (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido ...