Browsing by Subject "Digital media"
Now showing items 1-20 of 25
-
Campaña de Comunicación Digital Integral: Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT)
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla una campaña digital de forma integral para la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) en un contexto donde el sector turismo se ha visto afectado por la pandemia del ... -
Canales web HD - Canal BCP - América TV
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoCuando tu único fin es Comunicar, no importa los riesgos y obstáculos que encuentres, Esfuerzo; es así que en esta larga trayectoria vivencial, donde se aplica lo aprendido y experimentas lo vivido, Paciencia, se pone en ... -
El concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas
(Universidad de PiuraPerú, 2019)Acceso abiertoEste artículo analiza el tratamiento dado al concepto de ciudadanía en 15 cibermedios peruanos y el uso que los internautas hacen del mismo a partir de la información publicada para conocer las coincidencias y diferencias ... -
La educación mediática como política educativa: el caso peruano
(Les Éditions de l'ImmatérielFR, 2020)Acceso abiertoUnlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ... -
El enfoque y la tecnología para los negocios de hoy
(Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)Acceso abiertoTestimonio del autor sobre la fundación y desarrollo de su empresa Tecnologia21.com, dedicado a publicaciones tecnológicas. -
Estrategia de comunicación interna “En BCA nos cuidamos”
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoBanco Corporativo Americano (BCA) opera en el mercado peruano desde 1960, y hoy en día es una de las redes de agencias más importante del país. En el 2017, desplegó su transformación cultural y nació Alko, que significa ... -
Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2019)Acceso abiertoLa competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela ... -
FantasticPerú. Proyecto de emprendimiento
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEntre The Big Bang Theory y Avengers, el mundo cambió; Los futuros distópicos están plagados de zombies, el lore de los comics es la nueva cultura pop, las franquicias cinematográficas se llenan de efectos especiales, las ... -
Ficcionalización de las experiencias sexuales. El discurso de los usuarios de foros de internet sobre kinesiólogas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna de las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico de los últimos años ha sido la alteración de uno de los pilares de la cotidianeidad del ser humano: la sexualidad. Así, las tradicionales prácticas sexuales ... -
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
(ES, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ... -
Habla por ellos: campaña contra la crueldad animal
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abierto“Habla por ellos” es una campaña que busca eliminar los actos de crueldad animal a través de la difusión de informes periodísticos que sensibilicen y animen a que todos los actores de la sociedad denuncien estos actos, y ... -
Kids Online Perú. Prácticas digitales, oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los niños y los adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2019)Acceso abiertoLa investigación, iniciada en abril de 2018 forma parte del proyecto internacional Kids Online. Identificará las prácticas que se dan en la interacción de niños, niñas y adolescentes con internet y medios digitales. Estas ... -
Luchamaniacs: creación de contenido para una comunidad de lucha libre en crecimiento
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoLuchamaniacs es una fanpage de Facebook que nació con la idea de acercarse a la comunidad de seguidores de la lucha libre de habla hispana con el objetivo de generar interacción y de hacernos conocidos en la plataforma. ... -
Medios rojos y espectadores azules: cuando las audiencias deciden emigrar. Selectividad ideológica de las audiencias ante la estatización de la información en Venezuela
(Universidad de Lima.Perú, 2018)Acceso abiertoEn Venezuela, el régimen populista-autoritario creó una nueva arquitectura comunicacional, en donde el esquema nacional de medios favoreció a la voz oficial. El empeño se consolidó en el 2013, al asumir Nicolás Maduro la ... -
Periodismo político digital en Latinoamérica. Análisis de caso: La Silla Vacía, Animal Político y Agenda Pública.
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoEste trabajo presenta los puntos clave del análisis de tres medios digitales latinoamericanos: La Silla Vacía, Animal Político y Agência Pública, realizado en el 2015. Se exploraron sus formatos, contenidos y narrativas para ... -
Plan de emprendimiento clavando clavos: canal digital para el mejoramiento del hogar
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoClavando Clavos es un proyecto de negocios, basado en la creación de un canal de entretenimiento orientado al mejoramiento del hogar. Tiene actualmente un canal YouTube, una página de Facebook y una cuenta de Instagram. ... -
Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto
(Universidad de LimaPerú, 2017)El proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola ... -
Plataforma digital que conecte responsables del hogar con técnicos de servicios del hogar
(Universidad de LimaPE, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad existen medios digitales que permiten al responsable del hogar buscar un técnico de servicios, pero no son muy usadas porque no son especializadas en el rubro, son difíciles de usar, no brindan la confianza ... -
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha".
(Universidad de LimaPE, 2019)Acceso abiertoAntorcha es un cantautor peruano que se está abriendo paso en la escena musical desde el 2018. Tiene más de diez temas compuestos, mucha creatividad y talento; sin embargo, carece de conocimientos de management y marketing. ... -
Propuesta audiovisual - El rincón de Rolo
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl año 2020 supone un hito importante en la historia actual debido a la pandemia mundial, la cual es derivada de la enfermedad Covid-19 causada por un tipo coronavirus descubierto recientemente. Gobiernos de todo el mundo ...