Browsing by Subject "Educación superior"
Now showing items 1-13 of 13
-
Adaptación y validación de la escala de pensamiento mágico de moral (EPM23) en adultos estudiantes y de nivel de educación superior de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento mágico (PM) es una forma de razonamiento ajeno a las leyes científicas de causalidad y de transferencia de información aceptadas culturalmente y que está relacionada a una variedad de condiciones psicopatológicas. ... -
Aula invertida: Uma mudança nos paradigmas no ensino superior
(Interciencia, 2020)Acceso abiertoO método da sala de aula invertida está começando a redefinir o paradigma da sala de aula. Ele combina o paradigma indutivo com o dedutivo; como tal, é uma metodologia híbrida indutiva/dedutiva emergente. As vantagens da ... -
Brecha de género en la graduación de ingenieras industriales peruanas
(Universidad del Zulia, 2021)Acceso abiertoEn las últimas décadas la presencia femenina ha aumentado en áreas vinculadas a las ciencias e ingenierías. No obstante, su participación sigue siendo incipiente en muchos de esos campos. En consecuencia, el objetivo de ... -
En tiempos del Coronavirus, ¿sirve de algo haber estudiado Derecho?
(Universidad de Lima. Facultad de Derecho, 2020)Acceso abiertoEl artículo presenta reflexiones acerca del papel del estudiante y profesional de Derecho, ante la coyuntura actual en el Perú sobre la epidemia de Covid- 19 y el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno. -
La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)Acceso abiertoLa enseñanza virtual del Derecho genera retos y desafíos para los docentes y estudiantes. La crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones educativas a virtualizar el servicio ... -
Gamificación en la educación superior
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia que surgió en la milicia y que fue aplicada posteriormente en el área comercial con el propósito de fortalecer la fidelidad de los consumidores. En los últimos años ha sido adoptada por ... -
Influencia de las estrategias del marketing educativo para la elección de la Universidad de las Américas en estudiantes del primer ciclo, 2018
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realiza con el fin de conocer cómo influye el marketing educativo en la elección de una carrera profesional. Con los resultados logrados se podrán mejorar tanto las estrategias de marketing empleadas ... -
Information technology governance for higher education institutions: A multi-country study
(MDPI, 2021)Acceso abiertoInformation Technology governance (ITG) calls for the definition and implementation of formal practices at the highest level in the organization, involving structures, processes and relational practices for the creation ... -
Latin American universities and digital craft: reaching out to regional development
(IEEE, 2019)Acceso restringidoThis research identifies and analyzes the interaction between universities and craft experiences, with communities in different cities and towns in Latin America. These interactions use as link two technologies: digital ... -
Pedagogical participatory experiences to promote Public Interest Technology from volunteer work
(IEEE, 2020)Acceso restringidoPublic Interest Technologies allow practices and learning opportunities for the sustainable improvement of living conditions. Our analysis of participatory pedagogical experiences, from the perspective of student volunteer ... -
Software Curriculum Transformation at the University Level
(IEEE, 2020)Acceso restringidoMany software-related degrees exist, and a diversity of programs makes it difficult for candidates to choose where they wish to study. Selecting the wrong program costs students time, money, and considerable effort. Though ... -
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
(Universidad de Navarra, 2021)Acceso abiertoYoung people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ... -
Los syllabus y la realidad nacional
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1996)Acceso abiertoEl artículo incide en la importancia de elaborar syllabus en la especialidad de ingeniería industrial, que sean acordes con la realidad de la industria nacional. Éstos se deben estructurar tratando de proporcionar al ...