Browsing by Subject "Emotions and feelings"
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Análisis de sentimientos de noticias escritas usando un modelo basado en la red neuronal long short-term memory para determinar si las noticias positivas mejoran el estado de ánimo de las personas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEs un hecho que el paradigma de distribuir noticias negativas a la población es el más aceptado mundialmente. Una gran cantidad de investigaciones se han enfocado en establecer los efectos de este paradigma en la población ... -
Autocompasión y evitación experiencial, una relación inversa en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoSe propone que la autocompasión es un mecanismo importante para aliviar el sufrimiento humano y comprender la evitación del mismo; sin embargo, pocas investigaciones han proporcionado evidencia empírica sobre el fenómeno. ... -
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar una campaña de comunicación integral, a solicitud de la Asociación Vale un Perú, para combatir la envidia en el país. A través de la reflexión, acerca de los beneficios del ... -
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú "Si tú puedes, yo también puedo"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar una campaña integral para combatir la envidia en el Perú, específicamente en el Perú urbano, a través de Vale un Perú, una organización sin fines de lucro. Además, se busca ... -
Campaña de comunicación integral para la ONG Vale un Perú: Basta de envidia
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl proyecto tiene como objetivo desarrollar una campaña de comunicación integral para la asociación sin fines de lucro Vale un Perú. A través de esta iniciativa, se busca incentivar un cambio de conducta en las ... -
Campaña integral de comunicación de Vale un Perú para cambiar el comportamiento sobre la envidia
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo tiene como fin desarrollar una campaña de comunicación integral para la organización sin fines de lucro Vale Un Perú. El objetivo principal de esta campaña es comunicar los beneficios de no ser envidiosos y ... -
Comparación de métodos para clasificar comentarios de lugares turísticos por medio de análisis de sentimiento
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoHoy en día los turistas luego de visitar algún destino plasman sus experiencias como opiniones en diversas fuentes turísticas, redes sociales y/o sitios web turísticos, siendo esta información valiosa para empresas ... -
Percepción de eficacia en el control de la corrupción y su relación con el clima socioemocional y la identidad nacional en el Perú: Un estudio experimental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)Acceso abiertoThis article reviews the definition of corruption and its individual, macro and micro-social correlates. In an experimental field study with a representative Peruvian sample (N = 1254), participants were informed of a ... -
Satisfacción familiar, estado afectivo y consumo problemático de alcohol en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo relacionar la satisfacción familiar, el estado afectivo positivo, el estado afectivo negativo y el consumo problemático de alcohol en jóvenes de 18 a 24 años de universidades privadas ...