Browsing by Subject "Empresas"
Now showing items 1-20 of 44
-
Análisis de la información financiera para la proyección de los estados financieros de la empresa Motores Diésel Andinos 2015-2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal analizar los Estados Financieros y la incidencia en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, aplicadas a ... -
Análisis e interpretación de los estados financieros. Caso Corporación Lindley S.A. periodos 2015 - 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl mercado de bebidas no alcohólicas como gaseosas, aguas de bebida, energizantes, y bebidas saborizadas, es un mercado altamente competitivo debido a los distintos productos, marcas, presentaciones y sabores. Las marcas ... -
Análisis legal del Equity Crowdfunding: ¿Cómo regularlo para convertirlo en un mecanismo atractivo, seguro y viable de financiamiento?
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es analizar los principales temas que una regulación especial sobre Equity Crowdfunding debería abordar y realizar propuestas concretas sobre cómo regular cada aspecto. La piedra angular de las ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años, el sector agroindustrial peruano ha tenido muchos cambios, de los cuales, las empresas se han visto obligadas a adaptarse. Gracias a la globalización, los gustos de los consumidores son más globales y ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo académico se realizará el estudio de un caso enfocado en Camposol S.A. una empresa peruana fundada al norte de Lima en 1997. Actualmente líder en el sector agroindustrial y uno de los mayores empleadores ... -
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas
(Universidad de Lima, 2018)La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ... -
Civil: "ejecución de garantías" y constitucional: "acción de amparo"
(Universidad de Lima, 2019)Acceso restringidoMateria: Ejecución de hipoteca sábana Nº de Expediente: 01410-2004-0-1801-JR-CI-50 Un banco interpone una demanda de ejecución de garantía contra una empresa a fin de que se ordene el remate judicial del inmueble para ... -
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu. -
Configurations of knowledge management practices, innovation, and performance: Exploring firms from Brazil
(World Scientific, 2021)Acceso restringidoThis paper identifies the profiles of Brazilian firms according to their use of knowledge management (KM) practices, and then compares both innovative performance and organisational performance among these profiles. It ... -
El control de los tributos laborales y las rentas del trabajo en el segmento de grandes empresas
(Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo hace una revisión de los riesgos vinculados a los tributos laborales y las contribuciones a la seguridad social. El documento adicionalmente reconoce las ventajas que los desarrollos informáticos que ... -
Criterios normativos para conceder beneficios premiales a las empresas con personería jurídica como consecuencia de su responsabilidad penal dentro del proceso de colaboración eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende determinar cuáles son los fundamentos por los que deberían comprenderse criterios normativos para conceder ciertos beneficios premiales a las personas jurídicas que participen como ... -
La cultura organizacional y su impacto en la gestión empresarial Un acercamiento a tres compañías peruanas
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2017)Acceso restringidoEste libro examina cómo nace y se desarrolla la cultura corporativa en las organizaciones, qué factores son necesarios para lograrla y cómo impacta directamente en el negocio, independientemente de su tamaño. Por primera ... -
Derecho ambiental y empresa
(Universidad de Lima. Fondo editorial, 2016)Acceso restringidoEsta obra reúne trece contribuciones académicas, en búsqueda de integrar las perspectivas jurídico-académicas entre el derecho ambiental y el derecho empresarial, con el propósito de armonizarlas y enrumbarlas en una misma ... -
Determinantes de la estructura de capital de las empresas peruanas mas representativas en el mercado bursátil. Acercamiento empírico desde la teoría del pecking order
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa estructura de capital constituye aquellas políticas y procedimientos que adoptan las empresas con la finalidad de maximizar su valor, mediante el uso óptimo de fuentes de financiamiento ampliamente conocidas como son ... -
Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ... -
Diagnóstico y propuesta de mejora en la empresa Geotec
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de este trabajo es analizar íntegramente a la empresa Geotec para poder encontrar los problemas principales que esta enfrenta en el funcionamiento del negocio que maneja. Para lograr esto, se ... -
Diversificación, concentración y bienestar económico
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Una tarea vital del Centro Regional de Competencia para América Latina y el Caribe es el profundizar en el estudio sobre los efectos de las estrategias empresariales locales y globales en los consumidores de la región. -
Estado y/o empresa privada
(Grupo La República, 2020)Acceso abierto¿El Estado o el mercado? El significante Estado se ha llenado de sentido según los miedos o deseos de uno u otro grupo. -
Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
(Universidad de Lima, 2016)En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo ... -
La estructura organizacional, el agile mindset y el gobierno de TI para la transformación digital de las empresas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo describe los bloques fundamentales que las organizaciones deberían considerar para poder realizar, de forma exitosa, una transformación digital. Se describirá como una estructura organizacional ...