Browsing by Subject "Empresas internacionales"
Now showing items 1-9 of 9
-
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu. -
¿Es la norma de servicios intragrupo un adecuado mecanismo de control de la deducibilidad de los costos y gastos?
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este estudio se investiga si la normativa de servicios intragrupo introducida en diciembre 2016 con el Decreto Legislativo N°1312, es un adecuado mecanismo de control de la deducibilidad de gastos y costos. Dicha normativa ... -
La inversión extranjera directa y los encadenamientos en los negocios globales
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLos factores que muestran mayor incidencia sobre el comportamiento de los inversores respecto de las decisiones de efectuar alguna inversión extranjera directa son: estabilidad política y seguridad, entorno legal y ... -
Las nuevas realidades y la ingeniería industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoEstamos conscientes que los estudiantes universitarios que están egresando en la actualidad serán los ingenieros industriales que utilizarán la plenitud de sus capacidades profesionales en pleno siglo XXI para trabajar en ... -
Primer Congreso Internacional “Global Route 2025” [Video]
(Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoEl Primer Congreso Internacional “Global Route 2025” de la Carrera de Negocios Internacionales tiene como objetivo transmitir y discutir las últimas tendencias sobre el desarrollo de los negocios internacionales a nivel ... -
Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el ingreso de Fast Retailing al mercado peruano mediante la aplicación de las herramientas de la administración estratégica que incluye el análisis del modelo de negocios de la corporación japonesa, el estudio ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa, desde el punto de vista de consultor, la entrada al mercado peruano de la empresa japonesa global Fast Retailing a través de la marca UNIQLO que brinda una oferta de confecciones básicas de gran calidad e ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla el estudio del grupo empresarial Fast Retailing, identificando elementos clave del área de administración con el objetivo de proponer soluciones de mejora, formular objetivos estratégicos y una serie de estrategias ...