Browsing by Subject "Estudiantes de secundaria"
Now showing items 1-17 of 17
-
Achievement goals, learning strateges and language achevement among peruvian high school students
(Ubiquity Press Ltd.Reino Unido, 2007)Acceso abiertoWe used an achievement goal framework to study the role of motivation in the academic context of a Peruvian sample of 8 th to 10 th grade high school students (N = 1505). The purpose of this cross-sectional study was to ... -
Adaptación psicométrica de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR) en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2002)Acceso abiertoSe presentan normas percentilares de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). La muestra estuvo integrada por 1.963 estudiantes secundarios, varones y mujeres, de colegios estatales y privados de Lima ... -
Alucinaciones y apariciones: Exploración intercultural de mediciones perceptuales entre estudiantes limeños y pucallpinos
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoSe estudiaron dos muestras: una compuesta por 214 estudiantes de psicología de una universidad de Lima (74% mujeres y 26% varones), y la segunda por 184 estudiantes de educación secundaria de mayores de Pucallpa, (42% ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoEstudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. ... -
Consumo de drogas de diseño entre los adolescentes españoles: determinantes demográficos y psicosociales
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoEn este artículo analizamos los determinantes del consumo de drogas de diseño entre estudiantes de 14 a 18 años. El trabajo lo concretamos en la sociedad española con la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar ... -
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente
(Universidad de LimaPerú, 1999)Acceso abiertoEn el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado ... -
Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en el nivel de la disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio privado y un colegio público en el distrito de La Molina. Además, ... -
Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay ... -
Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los escolares de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2013)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó conocer los usos y costumbres de la recepción televisiva de los jóvenes escolares en Lima metropolitana, teniendo en cuenta el tipo de colegio: público o privado. Se realizó en dos momentos ... -
Perspectiva de los alumnos del colegio estatal José Baquíjano y Carrillo y el colegio privado San Roque acerca de la experiencia con las TIC en la escuela
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoEsta investigación analizó el discurso de los estudiantes de cuarto año de secundaria sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su experiencia escolar. Se optó por comparar un colegio privado (San ... -
Procrastinación general y académica en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2010)Acceso abiertoSe estudió la presencia de la procrastinación general y académica en un grupo de estudiantes de secundaria (N = 235) de ambos géneros pertenecientes a colegios no estatales de Lima metropolitana, para lo cual se utilizó ... -
Propiedades psicométricas de la prueba de actitudes mentales primarias y comparación de las mismas en estudiantes de secundaria según tipo de gestión, grado y sexo
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer cuáles son las propiedades psicométricas referidas a las evidencias de validez, confiabilidad y baremación de la prueba de aptitudes mentales primarias (PMA) y compararlas en estudiantes ... -
Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático
(Universidad de LimaPerú, 2001)Acceso abiertoEste estudio explora la relación entre la composición de la escuela y las características de su proceso e investiga su efecto en el rendimiento matemático en la educación secundaria belga flamenca a través de un análisis ... -
Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2009)Acceso abiertoSe estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de ... -
Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión
(Universidad de LimaPerú, 2003)Acceso abiertoSe construyó una prueba de Motivación de Logro Académico (MLA) para estudiantes de secundaria. Esta prueba fue aplicada a 166 alumnos de Lima. Se encontró que el grado de correlación entre su MLA y el rendimiento académico ... -
La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2006)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ... -
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2013)Acceso abiertoEl inventario de intereses y preferencias profesionales revisado IPP-R (2010) se estandarizó y validó en Lima metropolitana, tomando como referencia los estudios sobre desarrollo humano que realiza la Unesco en el Perú y ...