Browsing by Subject "Facebook"
Now showing items 1-8 of 8
-
Facebook como medio de expresión, interacción y comunicación para adultos mayores del NSE A en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el Perú habitan 1,071 mil adultos mayores de sesenta años (Apoyo, 2015). Según los estudios de Ipsos Apoyo (Apoyo, 2008, 2012, 2014) el 78% de estos cuenta con internet y son cada vez más los que se van conectando a las ... -
Facebook Intrusion as a Mediator Between Positive Capital and General Distress: A Cross-Cultural Study
(Frontiers Media S.A., 2021)Acceso abiertoBackground: Social networking sites (SNSs) play an important role in many aspects of life nowadays, and it seems to be crucial to explore their impact on human well-being and functioning. The main aim of the study was to ... -
Facebook: ¿Extrañamos la agradable sensación de la privacidad?
(Empresa Editora El Comercio., 2018)Acceso abiertoEl CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyas acciones cayeron en 14% tras el escándalo de los datos filtrados de 50 millones de usuarios en EE.UU., ha dicho que si su empresa no logra “proteger los datos, no los merecemos” -
Luchamaniacs: creación de contenido para una comunidad de lucha libre en crecimiento
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLuchamaniacs es una fanpage de Facebook que nació con la idea de acercarse a la comunidad de seguidores de la lucha libre de habla hispana con el objetivo de generar interacción y de hacernos conocidos en la plataforma. ... -
La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEl ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ... -
Mujeres baby boomers y fake news en Facebook: análisis sobre la alfabetización mediática y desconfianza hacia medios de comunicación convencionales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo conocer las razones que llevan a las mujeres limeñas baby boomers a involuntariamente compartir fake news en Facebook, en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Las investigaciones ... -
La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término ‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor ... -
Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLas redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ...