Now showing items 1-4 of 4

    • De los medios a las plataformas. Del control del gatekeeping a la conversación descontrolada 

      Mazzone-Vivas, Daniel (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La comunicación y el periodismo cedieron protagonismo al aceptar las denominaciones de posverdad y fake news para designar la crisis en la circulación textual. La omisión desvió la atención hacia una —y no única— de las ...
    • Debates presidenciales televisados en el Perú (1990-2011): una aproximación semiótica 

      Kanashiro-Nakahodo, Lilian (Universidad de Lima. Fondo editorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La noche del 3 de junio de 1990, luego de un intenso debate entre el escritor Mario Vargas Llosa y el ingeniero Alberto Fujimori, estaba por finalizar el primer debate electoral presidencial televisado en la historia peruana. ...
    • Las microsociedades y las ‘fake news’ 

      Quintanilla-del-Pozo, Eduardo (Grupo RPPPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Se conoce que Facebook, por ejemplo, utiliza algoritmos que permiten detectar los principales temas de interés, tipos de artículos, perfil de portales de noticias, para poder mostrarnos de manera estratégica el contenido ...
    • Posverdad y exposición selectiva a fake news. Algunos ejemplos concretos de Argentina 

      Clavero, Juan Alberto (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo se enmarca en el debate sobre la posverdad y el impacto de las fake news en el periodismo y las audiencias. Pero no solo eso, sino que busca comprender este fenómeno desde una perspectiva sociocultural, más ...