Browsing by Subject "Food"
Now showing items 1-19 of 19
-
Bocadillo sostenible: un podcast sobre el consumo responsable de alimentos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoBocadillo Sostenible es un podcast de episodios de 15 minutos, que busca explorar y cuestionar nuestros hábitos de consumo de alimentos teniendo en cuenta la sostenibilidad, el impacto ambiental y el impacto social de ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de snacks naturales “Warus”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa campaña de comunicación integral para la nueva marca de snacks Warus tiene como objetivo destacar su poder alimenticio, y ofrecer la variedad de ricos productos saludables, naturales, sin octógonos ni saborizantes. ... -
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para ... -
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)Acceso abiertoData on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ... -
Determinantes de rutinas de planeamiento, compra y consumo de alimentos en el hogar, y su relación con el desperdicio de alimentos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoLa investigación explora e intenta establecer los factores que afectan las rutinas de planificación, compra y consumo de alimentos en el hogar, y su relación con el desperdicio de alimentos. Asimismo, se desea determinar ... -
ECOM ZONABIO
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl año 2020 es un año sin precedentes, la presencia de la Covid 19 ha revolucionado el modo de hacer negocios, es así como vemos el mayor aceleramiento en el uso de las tecnologías de información a nivel mundial y también ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de producción de crema orgánica de aceitunas negras (Olea europaea)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo evalúa la prefactibilidad de la instalación de una planta productora de crema orgánica de aceitunas negras eco amigable con el medio ambiente. En el capítulo I se plantean los objetivos del estudio, ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de producción de galletas de harina de trigo con quinua y miel
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto presenta como tema de investigación evaluar si es viable técnica, económica y socialmente la implementación de una planta de producción de galletas a base de harina de trigo con quinua y miel en Lima ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de arroz añejado (oryza sativa)
(Universidad de Lima., 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad de mercado, tecnológica, económica, financiera y social para la instalación de una planta productora de arroz añejo para el mercado limeño utilizando los ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de gomas para el mercado de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio presenta los aspectos necesarios para demostrar la viabilidad de un proyecto. En cada capítulo, se hará un resumen de los resultados obtenidos sobre los cuales se demuestra la viabilidad económica, ... -
¿Los etiquetados nutricionales ayudan a mejorar los hábitos alimenticios de los consumidores?
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoSegún el informe del INEI (2018), el 37,3% de las personas de 15 y más años de edad tienen sobrepeso y el 22,7% tiene obesidad en el Perú, esto refleja graves problemas en su salud. Es por ello que el Gobierno Peruano, ... -
Evaluación experimental del efecto de mensajes para disminuir la disponibliidad de los alimentos no saludables en el hogar
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl proyecto pretende generar evidencia científica acerca del efecto de mensajes normativos dirigidos a los padres en la prevención de la obesidad de niños y adolescentes. Asimismo, evaluará, pretesteará y diseñará, ... -
Exportación de alimento deshidratado para mascota en base a harina de quinua hacia Alemania
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente resumen ejecutivo analiza la exportación de alimento deshidratado para mascota en base a quinua como oportunidad de negocio, concluyendo que Alemania es el país a exportar teniendo en cuenta factores analizados ... -
Exportación de snacks de tarwi al mercado de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl mercado de snacks es muy grande y abarca diversos productos. Entre los mercados más importantes está Estados Unidos, que es el mayor importador de snacks y el más grande consumidor. Según TRADEMAP (2017), Estados ... -
El grado de perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa innovación es clave del éxito en las organizaciones pese a que la introducción de productos nuevos es una práctica compleja independientemente del mercado donde se comercializa (Bjorn et al., 2015, pág.252). Entre el ... -
Marketing de alimentos dirigido a niños: un estudio colaborativo y orientado a políticas en Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoSobre la base del concepto de foodscapes de los niños, que difunde la oferta de alimentos por diversos medios: prensa, televisión, internet, quioscos, tiendas de abarrotes y las propias escuelas y hogares, este proyecto ... -
Mejora de procesos operativos en el área de producción de la distribuidora Multiandina Perú S.A.C.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl área de producción de Distribuidora Multiandina Perú S.A.C., en adelante Multiandina, pertenece al área de operaciones donde existen oportunidades de mejora que serán estudiadas en el transcurso del presente trabajo de ... -
Peer Networks and Intention to Consume Unhealthy Food: The Association Through Cognitive Mediators in Peruvian Adolescents
(SAGE Publications, 2020)Acceso restringidoThis cross-sectional study examined the mediating role of three reasoned action approach (RAA) constructs—attitudes, perceived social pressure, and perceived behavioral control—on the relationship between peer networks and ... -
Promoción de alimentos saludables y no saludables dirigidos a niños y adolescentes en los medios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoComo parte de la preocupación política en el país sobre la alimentación no saludable, que desencadena la obesidad y enfermedades como la diabetes e hipertensión en la población peruana, esta investigación evaluó las ...