Now showing items 1-10 of 10

    • Caso EKOBRE: relato de ficción para la introducción al asesoramiento empresarial 

      Pinedo-Nakamurakare, Rodrigo (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El caso EKOBRE es el primer episodio de una serie de videos para fomentar el asesoramiento empresarial. El objetivo del proyecto es apoyar a una empresa consultora que asesore a microempresarios en marketing, finanzas, ...
    • Diseño de un sistema integral para la gestión hotelera: caso Hostal Jusovi, Cajamarca 

      Stella-Alvarado, Diego-Alfredo; Cacho-Soto, Cinthya-del-Rosario (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo realiza el análisis y evaluación del desempeño a nivel organizacional del hostal Jusovi, enfocado en brindar hospedaje a clientes locales y extranjeros. Los principales problemas identificados en la ...
    • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

      Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ...
    • Implementación SAP R/3 PSP Brasil 

      Yamauchi-Oyama, Eduardo-Mitsuo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Empresa familiar con más de 60 años, dedicada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de pastas, con un alto índice de crecimiento en los últimos años, recientemente adquirida por una transnacional. ...
    • Inteligencia de mercados internacionales: Guía para extraer información estadística 

      Ayala-Chacaltana, Pedro-Damián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento trata de brindar algunas herramientas que permiten hacer inteligencia comercial a nivel internacional, a través del cual se busca conocer las tendencias en el entorno empresarial internacional que permita ...
    • Mejora continua de los procesos: herramientas y técnicas 

      Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie; Díaz-Garay, Bertha; Kleeberg-Hidalgo, Fernando; Noriega-Araníbar, María-Teresa (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2010)
      Acceso abierto
      Esta obra se enfoca en presentar algunas técnicas para la mejora continua, deteniéndose luego en una explicación detallada de las herramientas y metodología Kaizen y la mejora continua rápida Sedac; asimismo, se mostrará ...
    • Mejora en el desarrollo de proyectos de una empresa que brinda servicios de consultoría 

      Rosado-Samaniego, Juan-Francisco (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se plantea una mejora en el área de Desarrollo de Proyectos de la empresa consultora Xperta Gestión Empresarial, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los clientes, creando ...
    • Plan de comunicación para la ONG “Acción Emprendedora”: los retos de adaptación de los pequeños emprendimientos frente a la crisis laboral del coronavirus 

      Calvo-Castañeda, Geraldo-Jesús; Maraví-Corimanya, Luciana-Sofia (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo para la ONG Acción Emprendedora, la cual trabaja brindando asesorías de manera voluntaria en gestión empresarial a emprendedores de bajo recursos. Para la ...
    • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

      Macías-Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...
    • Which complexity characteristics do economical industries present? 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (WIT PressReino Unido, 2020)
      Acceso abierto
      The past decade has seen a development of complex theories in different fields, raising the question: should managers use complex principles in their strategy? The answer implies to analyze companies and economical industries ...