Now showing items 1-13 of 13

    • Comportamiento de la internacionalización de empresas 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Perú, 2013)
      Acceso abierto
      Los objetivos de la investigación han sido identificar el comportamiento de la internacionalización de las empresas de software en Lima y sistematizar las lecciones aprendidas de casos de éxito de internacionalización.
    • Consultoría especializada en internacionalización de empresas españolas: constructoras y promotoras con destino el Perú 

      Pinillos-García, Javier-Iván (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presento la siguiente tesis, donde demostraré y validaré que realizar una actividad de asesoría comercial y de acompañamiento, en el sector construcción e inmobiliario, orientado solamente a empresas españolas es altamente ...
    • Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma? 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2019)
      Acceso abierto
      No cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades.
    • Globalización y mundo jurídico 

      Garrigues-Walker, Antonio (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      El autor pone al descubierto cómo el mundo jurídico tiene que comprometerse a fondo con la tarea de diseñar estructuras adecuadas para ciertas instituciones internacionales decisivas para un futuro digno y civilizado, entre ...
    • Inmigrantes latinoamericanos en ciudades globales: aproximaciones interdisciplinarias en el análisis de las prácticas comunicativas, mediáticas y culturales 

      Retis, Jessica (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El estudio de las prácticas comunicativas, mediáticas y culturales en contextos diaspóricos plantea una serie de desafíos teóricos y metodológicos. En esta contribución, examinamos estos retos y argumentamos de qué manera ...
    • Internacionalización del concurso de periodismo "ETECOM Latam“ de Telefónica 

      Patrón-Galindo, Pedro-Luis (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda un proyecto emprendido por la Dirección de Comunicación de Telefónica en el Perú y su internacionalización a los otros países donde la compañía tiene operaciones en Latinoamérica. Desde una ...
    • El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo 

      Mateus, Julio-César (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)Ecuador, 2019)
      Acceso abierto
      La educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político. Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar de los estados nacionales en función de sus principios y ...
    • La polisemia de las palabras 

      Ortiz, Renato (Universidad de LimaPerú, 2012)
      Acceso abierto
      El artículo examina las particularidades que tienen las significaciones y resignificaciones que el hombre, y el lenguaje en particular, da a términos como “universal”, “cultura”, “lenguaje”. Este análisis se realiza desde ...
    • Primer Congreso Internacional “Global Route 2025” [Video] 

      Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      El Primer Congreso Internacional “Global Route 2025” de la Carrera de Negocios Internacionales tiene como objetivo transmitir y discutir las últimas tendencias sobre el desarrollo de los negocios internacionales a nivel ...
    • El proceso de internacionalización de las empresas sociales 

      Rubio-Valla, Carla-Alejandra (Universidad de Lima, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Durante mucho tiempo, un gran número de académicos del área de negocios internacionales ha estudiado la expansión al extranjero de las empresas comerciales, las cuales tienen como fin maximizar ganancias. Sin embargo, ...
    • El proceso de valorización de empresas 

      Caruajulca-Sánchez, Magaly-Emperatriz (Universidad de LimaPerú, 2009)
      Acceso abierto
      Las fusiones y adquisiciones son uno de los caminos para el crecimiento de las em presas en la época de globalización de los mercados, y presupone la unificación de capitales ya existentes bajo una dirección unificada. En ...
    • ¿Qué se oculta en el teatro del “Olimpo global”? 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2020)
      Acceso abierto
      Es evidente que estamos ante un juego de posiciones con respecto al mantenimiento, consolidación y emergencia de nuevos liderazgos económicos globales, que definitivamente impactarán en el actual sistema de gobernanza ...
    • Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ...