Listar por tema "Habilidades sociales"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ... -
Desarrollo de habilidades sociales en función de la metodología Reggio Emilia y bachillerato internacional en niños de 3 a 5 años
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó comparar el desarrollo de las habilidades de interacción social entre los estudiantes entre 3 y 5 años pertenecientes a escuelas con metodología Reggio Emilia (RE) y escuelas con metodología ... -
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoSe estudió la relación entre las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana. Se trabajó con una muestra de 1405 estudiantes ... -
Implementación de una empresa de servicios educativos para el desarrollo de habilidades blandas que refuercen las competencias profesionales de los universitarios
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn recent years, it has become more evident that a series of obstacles limit the efficiency of educational quality in Peru, on all levels. Several reports from the World Economic Forum (2015, 2016, 2017) specifically ... -
Influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización : Pan-Soy, 2016
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal "Determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y el talento emprendedor en las mujeres de la organización Pan-Soy, 2016". Por lo tanto, se formuló ... -
Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEste estudio descriptivo explicativo analiza la infl uencia de los estilos de interacción parental y del clima social familiar sobre el desarrollo de habilidades sociales de 108 niños y niñas. Los instrumentos utilizados ... -
La musicoterapia y el desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene como principales características las dificultades en el desarrollo y generalización de habilidades sociales. De modo que este trabajo tiene como objetivo analizar la relación ... -
Perfil psicológico de los niños y las niñas que acuden a terapia
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste estudio busca establecer el grado de adecuación perceptiva y la adaptación a las normas y convenciones de 127 niños de 6 a 12 años de diferentes niveles socioeconómicos, que acuden a consulta psicológica en Lima ... -
Programas para el desarrollo de habilidades sociales relacionados a la competencia laboral en estudiantes adolescentes y jóvenes adultos con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Lima, 2022)La evidencia respalda que los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestran mayores dificultades y menor cantidad de oportunidades para conseguir o mantener un trabajo, que aquellos que presentan ... -
Relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en la adolescencia
(Universidad de Lima, 2022)En la actualidad, el uso de las redes sociales se ha vuelto un aspecto relevante en nuestra vida, siendo de las plataformas más utilizadas, ya que nos ayuda a tener una mayor conectividad con gente de nuestro entorno. ...