• Análisis del posicionamiento de la marca Miralejos en Lima 

      Anzovini Bentivoglio, Antonella (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores más importantes para generar la compra de accesorios y adornos hechos a mano; con el propósito final de diseñar las ...
    • El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial 

      Bonilla Pastor de Céspedes, Elsie (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Hoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como ...
    • Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación 

      Quevedo Rabanal, Gabriela Eliza (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ...
    • Naturaleza e importancia de la artesanía en la economía peruana 

      Vilcarromero Ruiz, Óscar (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1997)
      Acceso abierto
      La artesanía no ha de ser observada como una fuerza laboral que busca o demanda la protección de la sociedad, ni como una actividad que retarda el avance de la economía moderna, sino como un sector al que no se le ha ...