Now showing items 1-20 of 38

    • Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ...
    • ¿Cómo calcular la rentabilidad de un posgrado? 

      Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
      Acceso abierto
      El mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
    • Los comunicadores sociales: ¿Entre la crítica y el mercado? 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2007)
      Acceso abierto
      Reflexionar hoy sobre la enseñanza en nuestras Escuelas y Facultades de Comunicación resulta doblemente importante. En primer lugar, por la aplicación de diversos modelos pedagógicos, teorías y metodologías a lo largo de ...
    • El Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Industrial 

      Fernández-Velázquez, Bernardo (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
      Acceso abierto
      Durante la Convención de Facultades de Ingeniería Industrial, realizada entre el 24 y el 27 de enero de 1994 en las instalaciones de la Universidad de Lima, el autor de este artículo reunió a los 18 decanos y directores ...
    • La Convención Nacional de Facultades de Ingeniería Industrial 

      Jarufe-Zedán, Benjamín (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
      Acceso abierto
      Entre el 24 y el 27 de enero de 1994 se realizó, en las instalaciones de la Universidad de Lima, un certmane de trascendental importancia para la Ingeniería Industrial del Perú. Se registraron 213 asistentes que participaron ...
    • Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño 

      Universidad de Lima, Taller G. (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ...
    • Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas 

      Mateus, Julio-César; Aran-Ramspott, Sue; Masanet, Maria-Jose; Andrada, Pablo (LMIEspaña, 2019)
      Acceso abierto
      Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
    • Docencia universitaria 

      Chirinos-Villanueva, Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
      Acceso abierto
      Plantea una serie de preocupaciones relacionadas con el accionar del profesor universitario.
    • "La docencia universitaria desde los ojos de un comunicador" 

      Bustamante-Parodi, Sandra-Libia (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Hoy en día, el comunicador integral debe desarrollar una visión holística de la carrera. Esta perspectiva compromete la suma no solo de herramientas comunicacionales que confluyen a partir de las nuevas tecnologías de ...
    • La enseñanza de la ingeniería industrial 

      Jarufe-Zedán, Benjamín (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
      Acceso abierto
      La enseñanza de la ingeniería industrial de hoy se orienta a la preparación de aquellos profesionales que trabajarán en un ambiente dominado por la ciencia y la tecnología; y que requieren de toda la plenitud de sus ...
    • Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño 

      Dreifuss-Serrano, Cristina (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
    • Escuela de ciudadanía 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (NanbeiPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo.
    • Estudio de prefactibilidad para la instalación de un instituto de educación superior enfocado en el emprendimiento empresarial 

      Schaus-Kishimoto, Anna-Hiromi; Tafur- Manrique, Alejandro-Alonso (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se estudiaron los aspectos preliminares para la instalación de un instituto de educación superior con un enfoque orientado hacia el emprendimiento empresarial.
    • Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
    • Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Fundación TelefónicaEspaña, 2004)
      Acceso abierto
      La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
    • Gamificación en la educación superior 

      Rincón-Flores, Elvira (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      La gamificación es una estrategia que surgió en la milicia y que fue aplicada posteriormente en el área comercial con el propósito de fortalecer la fidelidad de los consumidores. En los últimos años ha sido adoptada por ...
    • Las grandes ventajas de seguir programas de especialización 

      Mares-Ruiz, Carla (Corporación Telecom BytePerú, 2019)
      Acceso abierto
      Los centros de enseñanza superior afrontan, de modo constante, nuevos retos y exigencias. Los profesionales requieren una formación cada vez más especializada, pero sin dejar de lado aspectos que la hagan integral, ...
    • Influencia de las estrategias del marketing educativo para la elección de la Universidad de las Américas en estudiantes del primer ciclo, 2018 

      Lara-Bernuy, Francisco (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente estudio se realiza con el fin de conocer cómo influye el marketing educativo en la elección de una carrera profesional. Con los resultados logrados se podrán mejorar tanto las estrategias de marketing empleadas ...
    • La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación 

      Checa-Fernández, Rocío-del-Pilar (Universidad de LimaPerú, 2011)
      Acceso abierto
      La enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos ...
    • La investigacion universitaria y su impacto en el país 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo StakeholdersPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...