Browsing by Subject "Imagen corporativa"
Now showing items 1-20 of 29
-
Adiós, DIRCOM. ¿Hacia dónde va la gestión de la Comunicación Corporativa?
(Grupo Stakeholders.Perú, 2018)Acceso abiertoEn algún momento surge el término DirCom, acuñado por investigadores europeos quienes han buscado ubicar al Director de Comunicaciones como un profesional multifuncional y principalmente estratega, situado en los niveles ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con ... -
Comunicación empresarial y manejo de imagen
(Universidad de LimaPerú, 1997)Acceso abiertoNadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ... -
La comunicación organizacional y el paradigma alternativo
(Grupo StakeholdersPerú, 2017)Acceso abiertoPlantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano. -
Construcción de la identidad de marca de Celux, realización de logotipo, página web y piezas gráficas
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoEn el presente proyecto se realizará un plan de identidad de marca para “Celux”, de la empresa GRUPO CELUX S.R.L., que vende productos de iluminación, eléctricos y seguridad en el centro de Lima. Para esto, se realizará ... -
Consumo masivo: la necesidad de estar en la comunicación pública
(Grupo El ComercioPerú, 2018)Acceso abiertoLa autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente. -
Crisis de comunicación corporativa online en la red social Facebook. Caso: LATAM Airlines durante la emergencia climática del fenómeno del Niño de marzo de 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cuál fue la naturaleza de la crisis de comunicación online sufrida por Latam Airlines en su plataforma de Facebook durante la emergencia de lluvias de marzo de 2017. Esta pregunta reconocerá si se debió a una ... -
Crisis de valores, conflicto de intereses y riesgo reputacional
(V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2019)Acceso abiertoEl problema de los valores en la empresa es que normalmente no se gestionan, es decir no son parte de los proyectos, planes, programas, objetivos y metas concretos en el desarrollo de la actividad empresarial y más bien ... -
El employer brand (marca empleador) en el Perú: oportunidades y buenas prácticas empresariales en el entorno global del trabajo
(Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2018)Acceso abiertoMientras los mercados son cada día más competitivos, el mundo del trabajo pasa por una serie de transformaciones producto del auge de la tecnología digital, los cambios demográficos y las facilidades para la movilización ... -
Fortaleciendo la reputación corporativa de una empresa del sector financiero mediante el desarrollo de un producto especial: El caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco y sus programas dirigidos a los niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo presenta un resumen de las labores realizadas por la autora con dos productos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco con los cuales la empresa quería proyectarse mejor hacia el mercado. ... -
Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales
(Universidad de LimaPerú, 1997)Acceso abiertoLa presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
Influencia en la reputación de las empresas peruanas al aplicar las prácticas del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial. Caso: San Fernando S.A.
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre los principios del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial y cómo influye en la Reputación de la Empresa, es un trabajo realizado con la finalidad de profundizar ... -
Manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente Proyecto de Especialidad se basa en la creación de un manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad. Para ello, es importante definir previamente qué es una Organización No ... -
Manual de identidad de marca y página web para la Empresa MLugo S.A.C
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEste trabajo consiste en la elaboración de un manual de identidad de marca y una página web para la empresa MLUGO, compañía dedicada a servicios generales, los cuales abarcan desde servicios de refrigeración, aire ... -
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoLa investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y ... -
La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca ... -
Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado”
(Grupo StakeholdersPerú, 2018)Acceso abiertoEn un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ... -
La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación, se buscó conocer la percepción del rol de la música en la comunicación de una marca, y se escogió como caso de estudio la composición musical del comercial de lanzamiento de la nueva imagen de ...