Browsing by Subject "Inclusive education"
Now showing items 1-6 of 6
-
Actitudes hacia la inclusión educativa en profesoras de primaria de instituciones privadas de educación básica regular de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe present investigation has as purpose to describe attitudes toward inclusive education for people with disabilities in the primary teachers of private schools from Regular Basic Education (RBE) of Lima Metropolitana. ... -
La diversidad no es nada fácil
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abierto¿Cómo explicamos los movimientos políticos que actualmente abogan por el odio, la sujeción, segregación y discriminación? -
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa inclusión educativa representa una realidad en el Perú. Una variedad de diagnósticos del desarrollo neurológico se pueden encontrar en escuelas regulares, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La presente ... -
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene un enfoque cualitativo con carácter exploratoriodescriptivo. Se llevó a cabo mediante un diseño fenomenológico con el objetivo de describir la percepción de estudiantes regulares en un ... -
Intervención del departamento psicopedagógico dentro de una institución educativa inclusiva perteneciente al área educativa
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es describir las acciones inclusivas realizadas dentro de un centro educativo particular de Lima por parte del departamento psicopedagógico, brindando una propuesta ... -
Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para lograr este objetivo, ...