Now showing items 1-20 of 22

    • Aquel país remoto 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Editora Perú, 2017)
      Acceso abierto
      ¿Qué es el Perú para el cine de Occidente?. Después de revisar alrededor de mil películas, el catedrático y crítico Ricardo Bedoya detecta – en El Perú imaginado– las pistas de una representación marcada por la narrativa ...
    • El cine independiente peruano 2000-2018 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca establecer las características narrativas y estilísticas del cine independiente peruano, determinar sus modos de producción, distribución y exhibición, sus aportes al cine nacional, sus potencialidades ...
    • Cine italiano: ayer, hoy (¿y mañana?). 

      León Frías, Isaac (2017)
      Acceso abierto
    • El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos 

      Moreno Suárez, Fernando (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. ...
    • Creación de consensos e industria cinematográfica 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
    • Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19 

      Cabrera Murillo, Sergio; Cornejo Infante, Nicole Francesca; Juárez Alvarado, Emily Lucía; Licetti Roma, Alessandra Natalia; Tipián Lorayco, Emily Sue (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ...
    • Drama griego y cine contemporáneo 

      Tamayo San Román, Augusto (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Acceso abierto
      La cultura de un pueblo no puede sustentarse exclusivamente en un muy deleitable plato de comida o en unas ruinas por más maravillosas que estas sean. Se necesita crear cultura constantemente y en formas que sean competitivas ...
    • Estrategias de marketing cinematográfico aplicadas por Tondero Producciones. Estudio de las películas Guerrero y Solos 

      Castro Mongrut, Alonso (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Analiza los diferentes momentos y componentes del marketing mundial aplicado en dos películas nacionales producidas por la compañía realizadora Tondero y cómo dicha comunicación varia dependiendo del público y tipo de ...
    • Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano 

      Concha Bravo, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater ...
    • Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano 

      Hendrickx Pompilla, Nathalia; Tamayo San Román, Augusto; Hendrickx Pompilla, Nathalia; Tamayo San Román, Augusto (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como propósito describir y examinar los factores que determinan y condicionan la producción de películas peruanas, así como su distribución y exhibición en el Perú y el mundo. Con este esfuerzo ...
    • Hablando de cine italiano: revisión de un panorama difícil 

      León Frías, Isaac; Bedoya Wilson, Ricardo (2017)
      Acceso abierto
      Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
    • Largometraje de ficción: El chuto 

      Flores Muñoz, Roberto Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Embargado
      El proyecto por realizar es un largometraje de ficción titulado El chuto, que gira en torno a los ejes temáticos de la vejez, la familia y la aceptación. Contará la historia de Raúl, un joven que deberá replantear su vida ...
    • Largometrajes animados digitalmente en el Perú. Los casos de Red Animation, Origami Studio y Aronnax 

      Montañez Arica, Jimena del Rosario (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación analiza el panorama de largometrajes animados digitalmente en la ciudad de Lima, Perú, durante los años 2004-2016. Se aborda el proceso de realización de las películas, sus dificultades y características ...
    • Más allá de las lágrimas: espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)
      Acceso abierto
      Hubo una época en que las películas de México y de Argentina se estrenaban regularmente en los cines de Lima y circulaban por las salas de la capital y de las provincias. Esa época se inicia a comienzos de los años treinta ...
    • Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres 

      Rodríguez Albarracín, Ivette María Alejandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      In 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The ...
    • El nuevo cine peruano: Un panorama 

      Bustamante Quiroz, Emilio (The Johns Hopkins University Press, 2018)
      Acceso restringido
      Se destaca el aumento en este siglo de la producción cinematográfica en el Perú, y el incremento sustancial de su variedad temática, narrativa y estilística. Se señala como causa de estos cambios a la tecnología digital ...
    • Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Editora Novolexis, 2017)
      Acceso abierto
      2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de ...
    • ¿Por dónde se mueven las olas? Miradas sobre el cine de los últimos cinco años 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      A cinco años de la publicación del primer número de la revista, el autor explica cuáles son las corrientes por las que fluye el cine actual.
    • Proyecto de largometraje “El chalán” producido por Nostradamus Producciones 

      Arana Díaz, César Ricardo; Matsuura Sonoda, Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La idea del proyecto es adaptar los personajes y la historia a un largometraje con el objetivo de ganar prestigio y posicionar a los realizadores y a Nostradamus Producciones en el mercado audiovisual. Más adelante, se ...
    • Proyecto de largometraje: El infierno no es un lugar 

      Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El proyecto es parte de la industria de entretenimiento dentro de la categoría audiovisual. Está dirigida a jóvenes adultos, en su mayoría universitarios, que buscan alternativas diferentes dentro del circuito comercial ...