Now showing items 1-10 of 10

    • Análisis de los factores geográficos, demográficos y socioeconómicos que afectan al consumo de cultura 

      Paucar Zuloaga, Jean Sebastián (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Las investigaciones sobre el consumo cultural es un campo de estudio que recién en los últimos años está tomando cierta relevancia para los economistas. La presente investigación tiene por objetivo hallar las causas del ...
    • ¿La civilización del espectáculo?: un debate sobre la cultura [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2012)
    • Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo 

      Becerra, Martín; Mastrini, Guillermo (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Los objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ...
    • Economía de la cultura y de la creatividad 

      Guzmán Cárdenas, Carlos Enrique (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Como consecuencia del impacto económico de las industrias culturales y comunicacionales, y en la medida en que nos señalaban algunos estudios pioneros en Latinoamérica que estamos frente a un sector solvente y productivo, ...
    • Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica 

      Guzmán Cárdenas, Carlos Enrique (Universidad de Lima., 2015)
      Acceso abierto
      El consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado ...
    • Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2015)
      En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ...
    • Parque Mariscal Castilla: punto de encuentro para el K-Pop 

      Anchante, Amparo; Farro, Andrea; Meléndez, María (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El Perú es un país multicultural por excelencia. Dentro de este conviven diferentes culturas que actúan híbridamente debido a los constantes intercambios que existen entre sus portadores. Con el transcurso de los años ...
    • Patrimonio vivo 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Mediakit Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      El IV Foro de Alcaldes realizado en Sevilla por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo entre el 16 y 18 de septiembre tuvo como título “Patrimonio Vivo”. El patrimonio como motor del desarrollo es la ...
    • Producción cultural huachafa 

      Dreifuss Serrano, Cristina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La producción cultural contemporánea en nuestro medio se caracteriza por tener múltiples influencias, que dan como resultado productos finales diversos, eclécticos y, en muchos casos, percibidos como inadecuados. Los ...
    • El viaje del consumidor: el éxito del “Hallyu” u “Ola coreana” en Lima Metropolitana durante la última década 

      Caamaño Brizuela, Nancy Marialuisa (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca analizar el viaje del consumidor, también conocido bajo el término de costumer journey, de los jóvenes fanáticos del hallyu residentes en Lima Metropolitana durante la última década. A partir del ...