• Administración de bases de datos 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ...
    • Modelo de gestión de incidentes, aplicando ITIL v3.0 en un organismo del Estado peruano 

      Loayza Uyehara, Alexander Alberto (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación está orientado a proponer un Modelo de Gestión de Incidentes, aplicando las buenas prácticas de ITIL v3.0 con elpropósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnología de la información ...
    • El nuevo rol estratégico de los sistemas de información 

      Un Jan Liau Hing, Emilio Alberto (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      En muchas organizaciones la alta gerencia se ha preocupado por los sistemas información como una actividad de apoyo, la cual debe operar bien, pero que no tiene efecto en las áreas de interés de la alta gerencia, tal como ...
    • Revisión sistemática de la literatura de la automatización de procesos de negocio 

      Tinoco León, Abilio (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas enfrentan el desafío de colocar un producto o servicio antes que su competencia, y necesitan responder a los requerimientos de sus clientes; por estos motivos, su estructura organizacional está orientándose a ...
    • Sistema de control de indicadores de la gestión de calidad - MAINSAC 

      Alania Romero, Javier Alfredo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla un proyecto para facilitar y organizar el manejo de la información necesaria y exacta de la empresa MAINSAC mediante un sistema de información que controle los indicadores de gestión para la toma de decisiones ...