Now showing items 1-9 of 9

    • CIM-2000: Entrenamiento en automatización en la Universidad de Lima 

      Dávalos Che, Katia (Universidad de Lima, 1996)
      Acceso abierto
      La Universidad de Lima, para enfrentar el desafío planteado por la aceleración del desarrollo científico y su convergencia con la tecnología moderna, cuenta con un sistema de entrenamiento que pone a este centro de estudios ...
    • Epistemología para la sociedad de la información 

      Bailón Maxi, Jaime Enrique; Roncoroni Osio, Umberto; Bailón Maxi, Jaime Enrique; Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El trabajo fue estructurado en tres grandes bloques: 1) realizar un estudio de los principales paradigmas epistemológicos de la sociedad contemporánea (posmodernidad y ciencias de la complejidad), en su relación con el ...
    • Gamificación en la educación superior 

      Rincón Flores, Elvira (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La gamificación es una estrategia que surgió en la milicia y que fue aplicada posteriormente en el área comercial con el propósito de fortalecer la fidelidad de los consumidores. En los últimos años ha sido adoptada por ...
    • Imaginarios tecnológicos en la escuela: convertir las barreras en oportunidades 

      Mateus, Julio-César (Editorial Santillana, 2014)
    • Improvisation for technically-oriented peoples 

      McMahon, Russell (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Teaching “soft” skills to technical people is just as important as learning “hard” skills. Improvisation techniques can also be used in teaching technical concepts such as cybersecurity, agile development, database design, ...
    • La informática educativa 

      Becerra Pacherres, Oscar (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
      Acceso abierto
      Desarrolla la informática educativa, pero no trata sobre la tecnología en sí, sino cómo la tecnología puede ayudar a crear un nuevo ambiente de aprendizaje.
    • Innovando la educación en tecnología. Actas del II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas 

      Universidad de Lima (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2020)
      Acceso abierto
      Este libro contiene un conjunto de conferencias magistrales y ponencias presentadas durante el II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS), denominado “Innovando la educación en tecnología”, el cual se ...
    • ¿Para qué transformar la educación? 

      Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Grupo RPP, 2018)
      Acceso abierto
      La Comisión Europea argumenta que el ciudadano o la ciudadana del siglo XXI debe contar con ocho competencias clave para el aprendizaje permanente que le permitan participar plenamente en la sociedad y gestionar con éxito ...
    • What can innovation in engineering education do for you as a student and what can you do as a student for Innovation in engineering education? 

      Alario Hoyos, Carlos (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Innovation in education in general and innovation in engineering education in particular must be supported by properly collected and analyzed data to guide decisionmaking processes. Today it is possible to collect data ...