Browsing by Subject "Jóvenes"
Now showing items 1-20 of 32
-
¿Apolíticos, apáticos o apartidistas?: la relación de los jóvenes con la política
(Empresa Editora El Comercio, 2016)Acceso abierto¿Qué hay de especial en la categoría ‘joven’ cuando nos referimos a la política? Las encuestas que miden las actitudes, creencias y prácticas políticas indican que las diferencias más importantes no se dan en términos de ... -
El APRA, los jóvenes y la democracia
(La Mula.Pe, 2013)Acceso abiertoOpiniones acerca de la juventud aprista y su participación en las últimas marchas. -
Autocompasión y evitación experiencial, una relación inversa en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoSe propone que la autocompasión es un mecanismo importante para aliviar el sufrimiento humano y comprender la evitación del mismo; sin embargo, pocas investigaciones han proporcionado evidencia empírica sobre el fenómeno. ... -
Burbujas de edad
(Grupo La República, 2020)Acceso abierto“… el uso de medios sociales para informarse de política también es mayor. En el grupo de 18 a 24 años es la principal fuente de información política, casi la mitad la tiene como principal fuente, y en el segmento de 25 a ... -
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa asociación Vale un Perú se junto a Crehana -que es una empresa de educación on line- con el objeto de lanzar una campaña de comunicación para tratar de disminuir el sentimiento de envidia entre los jóvenes peruanos. ... -
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú: Nuestra envidia, nuestro progreso
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como finalidad desarrollar una campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú para la asociación Vale un Perú. Se tendrá como objetivo cambiar la pre concepción negativa ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento del restaurante de comida casera peruana por delivery “el gustito de la abuela”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el diseño de una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una cadena de restaurante de comida rápida por delivery denominado “El gustito de la Abuela”, la cual estará dirigida ... -
Carta a nuestra juventud
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoVan a transcurrir casi 80 años de la advertencia de Basadre y estamos a menos de un año de celebrar nuestro bicentenario, y yo percibo en nuestra atmósfera una cierta sensación de vacío en cuanto a nuestro futuro próximo ... -
"Centro de orientación para menores en conflicto con la ley en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino - Lima"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLos centros de tratamiento para adolescentes que incurren en actos ilícitos, en especial los de medio abierto, no cubren la necesidad e incurren en muchas deficiencias de infraestructura, por lo cual los jóvenes muchas ... -
Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEn medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal? -
Estrategias de comunicación para promover una sexualidad sana y segura y prevenir las ETS/VIH/SIDA en gente joven
(Universidad de Lima, 2019)Este trabajo presenta al proyecto Gente joven trabajando por una sexualidad sana y segura, creado para hacer frente al incremento de personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana, de pacientes que se encuentran ... -
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través de los medios de comunicación y toma ... -
Identification of main factors to characterize young people with greatest intention of buying footwear online
(26th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2020., 2020)Acceso restringidoThe study seeks to identify the main factors that contribute to characterize young people in an emerging city like Lima, one of the cities with the lowest online channel penetration in Latin America, intending to buy a ... -
Influencia de la remuneración total y cultura organizacional sobre la intención de rotación de millennials del área comercial y de marketing de supermercados líderes del sector retail
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, la rotación laboral de millennials se ha convertido en un desafío para las organizaciones. Una alta rotación laboral impacta negativamente en el desempeño de la organización debido a los costos que genera ... -
Influencia social, a través de las redes sociales, y consumo de alcohol en adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa formación de relaciones interpersonales es un proceso trascendental en el desarrollo, por ello, las personas que formen parte de esta red serán una gran influencia para la toma de decisiones. Actualmente, estas relaciones ... -
Jóvenes y conciencia política
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abierto -
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)Acceso abiertoEl artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ... -
Millennials y Postmillennials: de la generación x a la z [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Pa' fuera la envidia
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación para la ONG Vale un Perú. Esta estará centrada en hombres y mujeres de entre 18 y 35 de los sectores C y D en todas las regiones del país. El ... -
Palabrita de Granger: creación y edición de contenidos para una comunidad de jóvenes lectores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoPalabrita de Granger es una cuenta de Instagram que nació con la idea de acercarse a la comunidad de jóvenes lectores de Hispanoamérica, con el objetivo de generar interacción con ellos y forjarse como un referente de ...