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    • ¿Apolíticos, apáticos o apartidistas?: la relación de los jóvenes con la política 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio, 2016)
      Acceso abierto
      ¿Qué hay de especial en la categoría ‘joven’ cuando nos referimos a la política? Las encuestas que miden las actitudes, creencias y prácticas políticas indican que las diferencias más importantes no se dan en términos de ...
    • El APRA, los jóvenes y la democracia 

      Parodi Revoredo, Daniel (La Mula.Pe, 2013)
      Acceso abierto
      Opiniones acerca de la juventud aprista y su participación en las últimas marchas.
    • Autocompasión y evitación experiencial, una relación inversa en adultos jóvenes de Lima Metropolitana 

      Dellachiesa Reyes, Francisco (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Se propone que la autocompasión es un mecanismo importante para aliviar el sufrimiento humano y comprender la evitación del mismo; sin embargo, pocas investigaciones han proporcionado evidencia empírica sobre el fenómeno. ...
    • Burbujas de edad 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2020)
      Acceso abierto
      “… el uso de medios sociales para informarse de política también es mayor. En el grupo de 18 a 24 años es la principal fuente de información política, casi la mitad la tiene como principal fuente, y en el segmento de 25 a ...
    • Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos 

      Castañon Liceti, Alejandra Prudencia; Diez Canseco Hernández, Cristina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La asociación Vale un Perú se junto a Crehana -que es una empresa de educación on line- con el objeto de lanzar una campaña de comunicación para tratar de disminuir el sentimiento de envidia entre los jóvenes peruanos. ...
    • Campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú: Nuestra envidia, nuestro progreso 

      La Torre Pejerrey, Daniela Athina; Luperdi Sotomayor, Victor Alejandro (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar una campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú para la asociación Vale un Perú. Se tendrá como objetivo cambiar la pre concepción negativa ...
    • Carta a nuestra juventud 

      Pérez Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2020)
      Acceso abierto
      Van a transcurrir casi 80 años de la advertencia de Basadre y estamos a menos de un año de celebrar nuestro bicentenario, y yo percibo en nuestra atmósfera una cierta sensación de vacío en cuanto a nuestro futuro próximo ...
    • "Centro de orientación para menores en conflicto con la ley en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino - Lima" 

      Medina Malaga, Janet Madeleine (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Los centros de tratamiento para adolescentes que incurren en actos ilícitos, en especial los de medio abierto, no cubren la necesidad e incurren en muchas deficiencias de infraestructura, por lo cual los jóvenes muchas ...
    • Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera? 

      Latorre, Lyana (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      En medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal?
    • Estrategias de comunicación para promover una sexualidad sana y segura y prevenir las ETS/VIH/SIDA en gente joven 

      Germaná León, Jenny Bertha (Universidad de Lima, 2019)
      Este trabajo presenta al proyecto Gente joven trabajando por una sexualidad sana y segura, creado para hacer frente al incremento de personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana, de pacientes que se encuentran ...
    • Identification of main factors to characterize young people with greatest intention of buying footwear online 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Bohorquez Lopez, V.W. (26th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2020., 2020)
      Acceso restringido
      The study seeks to identify the main factors that contribute to characterize young people in an emerging city like Lima, one of the cities with the lowest online channel penetration in Latin America, intending to buy a ...
    • Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)
      Acceso abierto
      El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
    • Millennials y Postmillennials: de la generación x a la z [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015)
    • Pa' fuera la envidia 

      Navarro Bejarano, Gabriela Teresa; Sausa Martinez, Karla Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación para la ONG Vale un Perú. Esta estará centrada en hombres y mujeres de entre 18 y 35 de los sectores C y D en todas las regiones del país. El ...
    • Phone-tainment. Entretenimiento y teléfonos inteligentes en Lima Metropolitana 

      Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se propone indagar en el uso que los jóvenes limeños le dan al teléfono inteligente cuando se trata de disfrutar el tiempo libre. Se realizará un estudio cualitativo para identificar los hábitos de ...
    • Populismo en las redes: alcance y aceptación del discurso político populista y extremista entre jóvenes ciudadanos de Lima 

      Santillán Vásquez, Manuel; Mäckelmann Roedenbeck, Mathias (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como finalidad analizar el impacto de los mensajes políticos de cortes populista y extremista en las redes sociales Facebook y Twitter, entre jóvenes electores de la ciudad de Lima. La propuesta ...
    • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

      Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
    • Tamborileros: los niños y jóvenes que protestan 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio, 2019)
      Acceso abierto
      Un villancico clásico nos cuenta la historia imaginaria de un niño tamborilero que se presenta ante el recién nacido Jesús y le regala lo único que tiene: una serenata con su tambor. Quizás menos conocido sea el hecho de ...
    • La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Grupo Comunicar, 2011)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la relación actual de los adolescentes peruanos con la pantalla televisiva. La información consultada en diversas fuentes concluye que los adolescentes siguen consumiendo ampliamente la televisión, ...
    • Trazos urbanos: miradas glocales en la ciudad de Toluca 

      Cortés Romero, Edith (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ...