Browsing by Subject "Latin America"
Now showing items 1-20 of 23
-
América Latina en el comercio y la inversión mundiales: un enfoque institucional
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoCon un ingreso per cápita promedio de US$ 9.000 (Banco Mundial), América Latina se encuentra en una encrucijada: ¿cómo pueden crecer sus economías en un contexto global tan complejo? -
Caso de estudio: factores para desalentar la informalidad laboral en Latinoamérica
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es identificar factores que tengan el poder de desalentar la informalidad laboral en Latinoamérica. Dicha informalidad laboral es medida como: (i) el porcentaje de trabajadores en microempresas ... -
Citizens and media cultures: hidden behind democratic formality
(Sage Publications, 2006)Acceso abiertoThe relationship between culture and mass media has received much attention among communication scholars in Latin America, especially during the 1980s and 1990s. This period witnessed a shift from understanding culture and ... -
Citizens’ media in latin america
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThere are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ... -
Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ... -
¿La corrupción disuade o atrae la inversión extranjera directa en América Latina?
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn un entorno en el que la competitividad por atraer inversión extranjera es cada vez mayor, el creciente interés en la literatura por determinar la relación ente la corrupción y la IED, ha dado lugar a dos teorías contrarias. ... -
Cuando la ciencia de la comunicación está implicada en la existencia del presente y la construcción del futuro
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como propósito destacar el vínculo entre el trabajo científico y la liberación individual en el proceso de la renovación de la ciencia y de las tecnologías del futuro dentro de la comunicación. ... -
Determinantes del gasto público en salud en los países latinoamericanos durante los años 2000-2019
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa salud y el crecimiento económico están íntimamente conectados desde la perspectiva de la salud de los habitantes como componente vital en la producción y la creación de recurso humano, así como la influencia de una ... -
Efecto del turismo en la reducción de la pobreza: un análisis empírico para Latinoamérica en el periodo 1997-2017
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo estudiar el efecto directo del turismo sobre el nivel de pobreza en diez países de Latinoamérica para el periodo 1997-2017. Los resultados obtenidos por medio de un modelo de ... -
Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEn medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal? -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ... -
Gender gap in IT in Latin America
(26th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2020., 2020)Acceso abiertoThe underrepresentation of women in IT related majors such as computer science, computer engineering, and information systems (IS) has been evident all over the world. As a result, many private and public institutions have ... -
Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica
(Universidad de Lima., 2015)Acceso abiertoEl consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado ... -
La hora de la sociedad civil
(La Mula.Pe, 2019)Acceso abiertoEn Bolivia, Chile, Perú y Ecuador el pueblo se ha constituido en el 4to poder del Estado. -
El impacto de la infraestructura de telecomunicaciones en el crecimiento económico de Latinoamérica en el periodo de 2010 al 2017
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación examina el impacto de la infraestructura de telecomunicaciones (IT) en el crecimiento del PBI per cápita para 10 países representativos de Latinoamérica en el periodo comprendido del 2010 al 2017. ... -
Incidencia de la corrupción en el índice de competitividad en América Latina 2008-2017
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, se desarrolló un análisis de manera empírica y teórica sobre la corrupción para determinar su efecto en el índice de competitividad de un país. Se tiene en cuenta otras variables ... -
Latin American universities and digital craft: reaching out to regional development
(IEEE, 2019)Acceso restringidoThis research identifies and analyzes the interaction between universities and craft experiences, with communities in different cities and towns in Latin America. These interactions use as link two technologies: digital ... -
Periodismo político digital en Latinoamérica. Análisis de caso: La Silla Vacía, Animal Político y Agenda Pública.
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo presenta los puntos clave del análisis de tres medios digitales latinoamericanos: La Silla Vacía, Animal Político y Agência Pública, realizado en el 2015. Se exploraron sus formatos, contenidos y narrativas para ... -
¿Quo vadis Latinoamérica?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoSeguimos siendo una economía atractiva para las inversiones tanto domésticas como del exterior. -
Lo real maravilloso y la visión estético-cultural de América Latina
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste artículo se concentra en registrar las diversas características que distinguen a la producción estética latinoamericana, expresada en el código de lo real maravilloso. A través de esta descripción se puede detectar ...