Now showing items 1-8 of 8

    • Correpalabras: aplicación digital para la promoción del interés por la lectura en niños de 2.° y 3.° de primaria 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés; Martos-Castañeda, Néstor-José (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPE, 2019)
      Acceso abierto
      La aplicación digital Correpalabras, creada en 2018, es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ...
    • Estudio de usuarios 2010: diagnóstico de uso de las bases de datos 

      Salazar-Ayllón, Silvana (Universidad de Lima. BibliotecaPE, 2010)
      Acceso restringido
      Con el propósito de establecer el nivel de uso de las bases de datos de acceso remoto y las dificultades que podían tener los estudiantes y docentes para aprovechar la masa de información y documentación ofrecida por dichos ...
    • Implementación de la plataforma Correpalabras y medición de su impacto en la lectura infantil 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés; Martos-Castañeda, Néstor-José (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaUniversidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerúPE, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es implementar la plataforma Correpalabras y evaluar su capacidad para generar una actitud favorable hacia la lectura y la mejora de las competencias lectoras en los niños de segundo ...
    • Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima 

      Pacheco-Rázuri, María-Paula (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      La siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas ...
    • Un palacio en llamas: con la antropóloga e investigadora Michèle Petit 

      Eslava-Calvo, Jorge-Pablo (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
    • Un placer ausente. Apuntes de un profesor sobre la lectura escolar 

      Eslava-Calvo, Jorge-Pablo (Universidad de Lima. Fondo editorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Esta es una libreta de notas, un capricho de la fábula, no un trabajo de investigación convencional. Aunque todos los datos que empleo son resultado de un largo proceso de indagación, sobre todo en los últimos años, con ...
    • Punto de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria 

      Eslava-Calvo, Jorge-Pablo (Universidad de LimaUniversidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es enfocarse en la lectura literaria para estudiantes de secundaria, vinculando el conocimiento y el gusto estético a través de una postura reflexiva, que brinde a los docentes una ...
    • Sobre la buena lectura 

      Cubas-Vinatea, Rafael (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
      Acceso abierto
      El artículo que publicamos a continuación enfoca un tema de gran interés y actualidad. De interés, en primer lugar, para los jóvenes estudiantes de nuestra universidad y también para los profesores que deben orientar y ...